La “broma” que provocó intenso operativo del GOPE en el Aeropuerto de Santiago
Personal del GOPE acudió al Aeropuerto de Santiago, luego que se lo alertara de la situación de emergencia que se estaba viviendo esta mañana por culpa de un pasajero.
Detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en el Aeropuerto de Santiago permanece un hombre que fue denunciado por asegurar que haría estallar el avión del vuelo Copa 475, con destino a Panamá, lo que obligó a evacuar a los pasajeros para que personal del GOPE de Carabineros revisara la aeronave.
La emergencia se comenzó a vivir en horas de esta mañana, cuando los 158 pasajeros ya estaban a bordo del avión y uno de ellos escuchó que otro dijo que iba a “hacer volar” la aeronave.
Luego de que el testigo le contara lo ocurrido a la tripulación, se activó el protocolo de seguridad, lo que motivó que todos los pasajeros fueran evacuados y trasladados hasta un lugar seguro, mientras se llevó el aparato hasta otro sector alejado del área de abordaje.
El GOPE inició la revisión de la aeronave en el aeropuerto
En ese lugar del aeropuerto, los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) iniciaron la revisión completa del avión, para descartar la presencia de algún artefacto explosivo.
De acuerdo con las primeras versiones entregadas por la PDI en el lugar, el sujeto detenido aseveró que todo se trató de una broma, pero de todas maneras será puesto a disposición de los tribunales.
En tanto, los pasajeros del vuelo Copa 475 que viajaría a Panamá están a la espera de saber si podrán abordar ese avión o deberán tomar otro vuelo para dirigirse a sus destinos.