Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2024

Cómo obtener la Clave Única para postular al subsidio eléctrico

El Subsidio Eléctrico es un descuento mensual que se aplica a las cuentas de luz y tiene una duración de seis meses.

Por Gabriela Romo
Para postular al subsidio eléctrico es necesario tener la Clave Única. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El 1 de octubre se produjo la tercera alza consecutiva de la cuenta de la luz durante este 2024, por lo que el Gobierno anunció la creación del subsidio eléctrico para compensar el aumento.

En ese sentido, para realizar el trámite online es necesario la Clave Única. Revisa cómo obtenerla y así optar al descuento mensual en la tarifa eléctrica.

¿Qué es el subsidio eléctrico?

Según informó ChileAtiende, el Subsidio Eléctrico es un descuento mensual que se aplica a las cuentas de luz y tiene una duración de seis meses.

Junto a ello, pueden postular los hogares que se encuentren en el 40% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no mantengan deuda con las compañías de electricidad.

Cómo obtener la Clave Única para postular al subsidio eléctrico

Para postular al subsidio eléctrico es necesario tener la Clave Única, si no la tienes, revisa como obtenerla en simples pasos.

De manera online

Puedes obtener tu Clave Única mediante una videoconferencia con un funcionarios del Registro Civil HACIENDO CLICK AQUÍ. Luego de pedir hora, recibirás la confirmación, fecha para y el link de la cita en el correo electrónico que hayas registrado.

De manera presencial

Puedes solicitar tu Clave Única en las oficinas físicas del Registro Civil revisando tu sucursal más cercana en ESTE LINK.

¿Dónde se postula al Subsidio Eléctrico?

Solo se puede postular al Subsidio Eléctrico EN ESTE LINK.

Posterior a ello, debes autentificarte con tu Clave Única e ingresar los siguientes datos:

  • Región
  • Comuna
  • Empresa eléctrica que entrega el suministro
  • Número de cliente (sin dígito verificador, ni guión). Podrá encontrar esta información en su boleta
  • Correo electrónico de contacto.

En tanto, el ministerio dispuso de un call center para resolver las preguntas más frecuentes. Puedes acceder a este llamando al 600 6000 732 Opción 0, disponible de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato