Las duras penas que arriesga Manuel Monsalve si se acredita denuncia de violación
A partir de la denuncia de violación, el ex subsecretario también está siendo investigado por obstrucción e infracción a la Ley de Inteligencia.
El ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, enfrenta un complejo escenario tras la denuncia en su contra por supuesta violación.
Con el paso de los días, han salido a la luz nuevos detalles, los cuales apuntan a la posibilidad de que la ex autoridad de Gobierno haya cometido más delitos en el marco de esta acusación.
Considerando lo anterior y en caso de que se comprueben los delitos por los que es investigado, Manuel Monsalve podría recibir duras penas, las cuales podrían llegar hasta los 20 años de presidio.
Las duras penas que arriesga Manuel Monsalve tras denuncia por violación, obstrucción e infracción de la Ley de Inteligencia
Tras la querella por violación que presentó la denunciante el reciente fin de semana, el ex subsecretario arriesga penas que van desde los cinco años y un día a los 15 años de presidio, de acuerdo al Código Penal.
En cuanto a la denuncia por abuso sexual, como es el caso del beso no consensuado que expone la víctima, la pena oscila entre 61 a 540 días de presidio.
Otro de los delitos por los que se investiga a Monsalve es por obstrucción de la investigación. Este ilícito consiste en la ocultación, alteración o destrucción de evidencia, lo cual se acreditaría si aportó antecedentes falso. En caso de que se haya revisado la información antes o de forma irregular, como fue la revisión de las cámaras del hotel, esto solo implicaría en una falta administrativa.
La pena por este delito ronda entre 61 a 540 días de presidio.
Sobre la posible infracción a la Ley de Inteligencia, la cual está relacionada con la utilización de información recopilada en beneficio propio, en caso de que se acredite que Monsalve incurrió a esta práctica, la pena sería desde los cinco años y un día a los 20 años de presidio.