Así es el módulo donde Jorge Valdivia cumplirá prisión preventiva en la cárcel de Rancagua
El ex futbolista compartirá recinto penitenciario con dos figuras de alta connotación pública.
Luego de que el Tribunal decretara prisión preventiva para Jorge Valdivia tras la denuncia por violación en su contra, el ex futbolista ingresó a la cárcel de Rancagua.
Bajo este contexto, el ex volante de la Selección Chilena permanecerá en el módulo 86 del recinto penitenciario, el cual se trata de un sector de baja complejidad donde se encuentran internos ligados a delitos sexuales.
En cada habitación de dicho módulo conviven hasta dos o tres internos. Dentro de las figuras de alta connotación pública que se encuentran en el apartado, está el padre del ex presidente de la UDI, Eduardo Macaya Zentilli y el ex alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy (por razones de seguridad).
En el caso del Macaya, él está cumpliendo una condena de seis años de cárcel por abuso sexual a menores de edad. Mientras que la ex autoridad comunal fue removido de su cargo y permanece en prisión preventiva tras ser acusado por fraude al fisco, cohecho, lavado de activos y malversación de fondos públicos
En medio de la formalización también se discutió la posibilidad de que sea trasladado al Centro Penitenciario de Santa Cruz. Sin embargo, se optó por la cárcel de Rancagua, donde Jorge Valdivia deberá permanecer por lo menos hasta el martes 29 de octubre, cuando se lleve a cabo una audiencia en que se discutirá un posible cambio de recinto.
La nueva denuncia de violación que enfrenta Jorge Valdivia
Un complejo escenario para el Mago, al cual se suma una nueva denuncia por supuesta violación que podría complicar aún más su situación judicial.
Se trata de un hecho que habría ocurrido el pasado viernes, donde operó con “el mismo modus operandi”. La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente confirmó que esta nueva acción judicial se presentó en horas de ayer, martes 22 de octubre, luego de que se decretara la prisión preventiva en contra de Valdivia.
Bajo este contexto, el Ministerio Público aseguró que no entregará mayores antecedentes, con el fin de proteger a la víctima.
Sin embargo, en caso de tomar nuevas decisiones judiciales, como una posible reformalización a Jorge Valdivia por esta segunda denuncia por violación, se informará oportunamente.