Alcalde de Hualpén se querella por amenazas y extorsión tras denuncia por abuso sexual
La denuncia contra Rivera fue presentada en mayo pasado por hechos de significación sexual que habrían ocurrido entre 2021 y 2022, antes de su arribo al municipio.
Miguel Rivera (PPD), alcalde de Hualpén, presentó una querella por amenazas y extorsión, en el marco de una denuncia por abuso sexual en su contra, que presentó una funcionaria municipal.
La denuncia contra Rivera fue presentada en mayo pasado por hechos de significación sexual que habrían ocurrido entre 2021 y 2022, antes de su arribo al municipio, donde busca la reelección, por lo que la PDI ya concretó diligencias ordenadas por la Fiscalía de Talcahuano.
“Efectivamente tenemos una orden de investigar que emanó de la Fiscalía de Talcahuano por abuso sexual en contra de la actual autoridad y que, en su momento, era postulante al cargo y cuyo informe policial ya se remitió a la Fiscalía y está en proceso de investigación”, expresó la jefa de la región policial del Biobío, la prefecta inspector Claudia Chamorro, en declaraciones recogidas por Emol.
En vista de los hechos, el alcalde de Hualpén concurrió en septiembre pasado al Ministerio Público para entregar su testimonio de manera voluntaria, además de compartir una serie de antecedentes respecto a amenazas recibidas por este caso.
Ante esta situación, Miguel Rivera presentó una querella por amenazas y extorsión y contra el candidato Ismael Olmos (IND-RN), a quien acusó de filtrar la carpeta investigativa y los datos de los involucrados.
Rivera aseveró que “nosotros del año 2021 que hemos recibido constantes solicitudes de irregularidades, de que han quedado plasmados a través de distintos correos electrónicos enviados a mi persona por la denunciante en particular, en donde se me solicita remover concejales en ejercicio, contratar a personas cercanas de manera indefinida, la construcción de una sede social, conversar con el presidente de la República para poder encasillarla de mejor manera en su trabajo laboral, que ella tiene”.
Junto con ello, compartió algunos de los supuestos mensajes enviados por la denunciante: “Quiero leer de manera textual el primer correo electrónico, la postdata, que dice, espero pronta respuesta a las solicitudes, si una de ellas no la acepta, tendré que pasar al siguiente paso, que sería seguir el consejo de mi esposo y denunciarlo por acoso sexual, con las pruebas de respaldo de mensajes, fotografías enviadas y reputación, tengo el juicio ganado, prefiero llegar a un acuerdo y evitar tener que pasar por esto. Ahora todo depende de usted, y si estoy loca, así es, gracias a usted”.