Ministra Orellana por nueva denuncia contra Monsalve: “Es gravísimo”
La ministra expresó su solidaridad con la denunciante y dirigió la responsabilidad a la ex autoridad de Gobierno.
En medio de la jornada eleccionaria, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la nueva denuncia dada a conocer contra Manuel Monsalve.
Según los antecedentes revelados este sábado por La Tercera, la Fiscalía se encuentra indagando un nuevo intento de agresión sexual que habría sido cometido por el ex subsecretario Monsalve contra la misma víctima.
Según la denuncia, el hecho se produjo la mañana del 23 se septiembre, al día siguiente de la violación que acusó en una primera instancia la víctima.
Debido a ello, la ministra expresó su solidaridad con la denunciante y dirigió la responsabilidad a la ex autoridad de Gobierno.
“Es gravísimo y va a ser algo que se va a considerar seguramente en el juicio, tanto como una agravante como en la sumatoria de delitos que tendrá que ponderar el tribunal”, indicó Antonia Orellana tras la nunca acusación.
En cuando a la responsabilidad política de Monsalve, la ministra expresó que “evidentemente traicionó la confianza que le había entregado el Presidente, porque yo evidentemente le creo a la denunciante”.
“No solamente al Presidente le había entregado la confianza de la seguridad en el país y la seguridad también es la seguridad de intramuros, también es la indemnidad sexual”, añadió.
Segunda denuncia contra Monsalve
De acuerdo con lo revelado por la denunciante, la nueva agresión ocurrió la mañana del 23 de septiembre, cuando aún permanecía en la habitación 719 del Hotel Panamericano.
La mujer reveló que después de pedirle a Manuel Monsalve que le aclarara lo que había ocurrido la noche anterior, y todavía en estado de shock, le dijo que se sentía mal, tras lo cual “el denunciado procedió a darme dos pastillas para mi malestar”.
La víctima contó que luego de tomar las pastillas se quedó dormida otra vez, y que antes del mediodía del lunes el denunciado intentó agredirla sexualmente otra vez.