Seis millones de pesos, celulares y vehículos: los hallazgos que dejaron los allanamientos por el Caso Brinks
Los allanamientos se realizaron en el marco de la investigación del Caso Brinks y afectaron a 14 domicilios en las regiones Metropolitana y de O'Higgins.
Un total de 14 domicilios en las regiones Metropolitana y de O’Higgins fueron objeto de allanamientos durante este jueves, en un operativo simultáneo desplegado por efectivos de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), como parte de la investigación del millonario robo perpetrado a la empresa Brinks, en Rancagua.
El propósito del procedimiento policial fue encontrar parte del botín de más de 11 mil millones de pesos que consiguieron los delincuentes el pasado 16 de agosto, además de buscar pruebas de la participación de otros sujetos, además de los 28 que están en prisión preventiva tras ser imputados por el hecho.
De acuerdo con lo que le manifestó a radio ADN el fiscal jefe de Análisis Criminal de la Fiscalía de O’Higgins, Carlos Fuentes, en los operativos “se incautaron aproximadamente seis millones de pesos, diversos celulares y tres vehículos“.
El persecutor confirmó además que luego del hallazgo del dinero se iniciaron las labores destinadas a confirmar si el dinero encontado en los allanamientos corresponde efectivamente al que los delincuentes robaron en el denominado Caso Brinks.
Tres personas conducidas al cuartel del OS9 tras allanamientos por el caso Brinks
En la oportunidad, el fiscal Fuentes ratificó que en el marco del operativo los efectivos policiales condujeron a tres personas hasta el cuartel del OS9 de Carabineros.
Respecto de estas últimas, el persecutor dijo que se las trasladó hasta las dependencias policiales con el propósito de que aclararan el origen del dinero que se encontró en sus viviendas. También informó que posteriormente todas fueron dejadas en libertad por falta de evidencia que los vincule con el delito.
Carlos Fuentes confirmó que en el contexto de la investigación, se está empleando un escáner de georradar, con el propósito de detectar la posible presencia de dinero enterrado en los lugares allanados.