Continuará el lunes: aplazan reformalización de Jorge Valdivia por segunda denuncia de violación
La audiencia se extendió más de lo presupuestado y debido a que el tribunal no contaba con salas disponibles para mañana, se optó por un receso hasta el lunes.
A 10 días de que saliera de la Cárcel de Rancagua por la primera denuncia en su contra, este jueves Jorge Valdivia enfrentó su reformalización por la segunda acusación de violación.
La audiencia que se estaba llevando a cabo en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago continuará el próximo lunes 18 de noviembre a las 13:00 horas.
De acuerdo a información de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el juzgado había programado la audiencia para dos horas, cuyo tiempo se cumplió cuando el Ministerio Público aún no terminaba de exponer.
Teniendo en cuenta que el juez Daniel Aravena tenía agendadas otras audiencias este jueves y que el tribual no tenía salas disponibles para mañana, se tomó la decisión de aplazar la formalización para el lunes.
De esta forma, Jorge Valdivia seguirá con arresto domiciliario nocturno, tras la revocación de la prisión preventiva que se había decretado por la primera denuncia. Esta medida se extenderá hasta por lo menos el próximo lunes, cuando se retome la formalización y se conozcan las nuevas medidas cautelares en contra del ex futbolista.
El tenso momento que se vivió previo a la formalización de Jorge Valdivia por la segunda denuncia por violación
Antes de que iniciara la audiencia en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Jorge Valdivia llegó junto a su abogada Paula Vial, donde ambos se negaron a dar declaraciones a la prensa.
En medio de esta aglomeración de medios de comunicación y de personas que fueron a entregar su apoyo al deportista, se vivió un tenso momento entre la defensa de Valdivia y Juan Pablo Hermosilla, quien es abogado de la primera denunciante.
Cuando entraron al ascensor para tomar dirección a una de las salas en donde se llevó a cabo la audiencia, Hermosilla quiso saludar a Vial. Sin embargo, ella se lo negó. Esta incómoda situación no quedó ahí, puesto que dentro del ascensor en donde iba la abogada también ingresó el hermano de Luis Hermosilla, lo que tensionó más el momento.