Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 27 de Noviembre de 2024

“Seguiré a full con la motosierra”: qué incluye el paquete de medidas de Milei sobre seguridad para reducir el gasto fiscal

El presidente argentino, Javier Milei, detalló, entre otras medidas, que reforzará la labor de la policía y que su gobierno "viene a girar el timón ciento ochenta grados".

Por Juan Pablo Ernst
Javier Milei confirmó que está poniendo a trabajar a los presos en su país. X.
Compartir

A días de cumplir su primer año como Presidente de Argentina, Javier Milei dio a conocer una serie de medidas que comenzará a implementar como parte de su programa de gobierno, oportunidad en la que aseguró que en 2025 “seguiré a full con la motosierra”.

De esta forma, el mandatario trasandino ratificó que proseguirá con su política económica con el propósito de recortar el gasto público a fin de reducir el déficit fiscal. Según sus proyecciones, se espera que a fines de este año baje el 44% del PIB con el que lo recibió, a un 32%.

Sin embargo, dicho paquete incluye también temas valóricos, como la decisión de prohibir que los presos que cambien su identidad de género mientras cumplen una pena aflictiva puedan trasladarse a otra cárcel.

“Solo en un país cuyos valores han sido profundamente trastocados puede permitirse semejante barbaridad”, manifestó el jefe de Estado argentino, quien recalcó que “con nosotros esta estupidez se termina. Vamos a prohibirlo“.

Aseveró también que aquellos penales que no se sumen a la medida “lo único que estarán haciendo es premiar la creatividad de los criminales y faltarle el respeto a las víctimas del delito“. 

Otras medidas de Milei apunta a un refuerzo en materia de seguridad

Otras de las medidas anunciadas por Javier Milei para el próximo año tiene que ver con el refuerzo a las tareas de seguridad para combatir los delitos y al crimen organizado.

Al resumir su visión sobre el tema, el mandatario recurrió a la frase de que “los buenos son los de azul (policías) y los malos son los delincuentes“. 

“El Estado tiene que proteger a las víctimas y castigar a los victimarios, no proteger a los victimarios y castigar a las víctimas”, sostuvo Milei tras sostener que “nuestras Fuerzas de Seguridad quedaron desamparadas por un Estado que se cansó de ningunearlas“.

Bajo el nombre de garantismo, lo único que garantizaban era la perpetuidad del crimen y el vale todo“, criticó a continuación, y aseguró que su gobierno “viene a girar el timón ciento ochenta grados“.

Luego valoró el trabajo realizado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y recordó que logró erradicar “completamente los piquetes de nuestra sociedad, cosa que hace un año parecía imposible. Y lo logramos, al primer mes de haber asumido“.

Además, Javier Milei valoró otra de las medidas, a través de la cual se está “poniendo a trabajar a presos de todo el país, con el objetivo de que devuelvan el daño que le causaron a la sociedad”.

Les sacamos los celulares. En todas las cárceles nacionales: se acabó el Viva la Pepa de que sigan haciendo sus negocios desde las cárceles federales”, concluyó el mandatario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Javier Milei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Argentina