Lo que se sabe de la desaparición de Martín Díaz de Valdés en Las Condes
Equipos de Socorro Andino y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros lideran la búsqueda tras la desaparición de Martín Díaz de Valdés.
Para las 09:00 horas de este lunes se prevé la reanudación de las labores para encontrar al joven universitario Martín Díaz de Valdés, cuya desaparición en el Parque Cordillera, en el sector de San Carlos de Apoquindo, en Las Condes, fue denunciada por su familia el pasado jueves
De acuerdo con lo informado por su familia, el estudiante de quinto año de Medicina en la Universidad de Chile llegó alrededor de las 11:30 horas del jueves al mencionado recinto, portando una carpa y elementos para trekking.
Luego de que la familia diera aviso a Carabineros después de perder contacto con Martín, se organizó un equipo de rastreo tanto terrestre como aéreo. Durante el viernes y el fin de semana se trabajó en distintos sectores del parque sin obtener resultados positivos.
Este domingo, la Asociación Parque Cordillera informó que “durante los últimos días se han realizado distintas labores de rescate, incluyendo una búsqueda por tierra liderada por los equipos de Socorro Andino y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), junto con una búsqueda aérea con helicópteros de Carabineros de Chile, quienes están sobrevolando la zona desde el Parque Puente Ñilhue (Lo Barnechea) hasta el Cerro San Ramón (precordillera)”.
“Como Asociación Parque Cordillera, administradores del Parque San Carlos de Apoquindo, y en conjunto con las autoridades de búsqueda y rescate, estamos realizando todos nuestros esfuerzos para ojalá encontrar prontamente a Martín“, añadió la entidad.
Qué se sabe de la desaparición Martín Díaz de Valdés
Por su parte, la familia pidió ayuda a cualquier persona que haya tenido noticias o información sobre el paradero de Martín, y detalló que al salir de su hogar el joven vestía ropas oscuras.
Martín, de 24 años de edad, tiene cuatro hermanos y, de acuerdo con sus cercanos, es un apasionado del deporte, en particular del trekking.
“Entrena bastante, le gusta caminar y subir cerros“, dijo al respecto uno de sus hermanos, Cristóbal Díaz de Valdés.
Por su parte, el padre de Martín, Jaime Díaz de Valdés, precisó que “el último contacto lo tuve el jueves 28 a las 06:30 de la mañana, cuando lo despedí y él salió, y ya después, a las 11:00 horas, la señal del celular se cortó y no supimos nada más de él“.