En qué estado permanece el carabinero que fue atropellado tras frustrar un robo en Huechuraba
El carabinero fue atropellado por los delincuentes luego que frustrara el robo que estaban cometiendo en un stripcenter situado en la calle Santa Clara.
Un carabinero fue atropellado por el vehículo en que varios delincuentes intentaron escapar, luego de que el efectivo policial frustró el robo que estaban cometiendo en un centro comercial en la comuna de Huechuraba.
De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este jueves, luego de que se recibiera una llamada en la que se alertó de la presencia de un grupo de sujetos que estaba robando el stripcenter situado a la altura del 354 de la calle Santa Clara.
Hasta el sitio del suceso acudió una unidad con dos carabineros, quienes se encontraron de frente con el auto en el que se movilizaban los antisociales.
Luego de que uno de los uniformados descendió del vehículo policial para instarlos a que se entregaran, los sujetos intentaron escapar, momento en que atropellaron la pierna izquierda del carabinero.
A raíz de lo anterior, y al ver su vida en peligro, el policía extrajo su arma de servicio y realizó varios disparos en contra del automóvil.
Por su parte, el otro uniformado también descendió del auto policial y empleó su arma de servicio para detener el vehículo en que se encontraban los delincuentes.
De los cinco antisociales que participaron en el robo del centro comercial, tres fueron detenidos en el lugar por los efectivos policiales, mientras que los otros dos escaparon del lugar.
En qué condición permanece el carabinero que fue atropellado
Según el reporte policial, a raíz de los disparos efectuados por ambos policías uno de los delincuentes resultó herido, por lo que se lo trasladó hasta el Hospital San José, donde permanece internado con diagnóstico reservado.
Respecto del carabinero que fue atropellado por los sujetos, se precisó que recibió lesiones de carácter leve y se mantiene fuera de riesgo vital.