El significado detrás de las palabras escritas en los casquillos de las balas que mataron a Brian Thompson en Nueva York
Según la policía de Nueva York, los casquillos de las balas demostrarían que el asesinato de Brian Thompson fue premeditado.
La policía de Nueva York vinculó las palabras escritas en los casquillos de las balas con las que un sujeto asesinó a sangre fría a Brian Thompson, CEO de la aseguradora UnitedHealthcare, controladora de la isapre Banmédica en Chile, con un texto en el que se critican a estas empresas.
Según informó la cadena estadounidense ABC, las tres palabras son Deny, Defend y Depose, que traducidas al español significan Denegar, Defender y Deponer, las que según los análisis iniciales de las autoridades, se relacionan directamente con el título de un libro publicado en 2010 en Estados Unidos, en el cual se denunciaron las maniobras de las compañías para no pagar los seguros a los clientes.
De acuerdo con los análisis iniciales de los investigadores, las palabras escritas en los casquillos de las balas otorgan más sustento a la hipótesis de que el asesinato de Brian Thompson respondió a una venganza.
Casquillos de las balas demostrarían que crimen de Brian Thomson fue selectivo
La comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, aseveró que lo anterior demostraría que el crimen no sólo fue “premeditado”, sino que se trató de un “ataque descarado y selectivo”.
“No parece un acto de violencia al azar“, apuntó por su parte el alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien no descartó que el autor de los disparos sea un sicario que recibió la orden de asesinar al ejecutivo.
El medio New York Times informó que la investigación policial permitió corroborar que el asesino llegó en bus diez días antes del crimen a la ciudad.
Cabe consignar que la Policía de Nueva York ofreció una recompensa de 10.000 dólares (algo más de $9.700.000 al cambio de hoy), por cualquier información que ayude a la captura del asesino de Brian Thompson.
Las fotos del asesino del CEO de la controladora de Banmédica
Por otra parte, la policía neoyorquina divulgó a la prensa un par de fotos de quien sería el autor de los disparos que terminaron con la vida del director ejecutivo de la controladora de Banmédica.
Las imágenes muestran el rostro de un joven de cerca de 30 años, quien es apuntado por los agentes como el asesino de Thompson, dado que se tomaron poco antes del asesinato, cuando el individuo fue captado sin la mascarilla que empleó para cubrir su rostro al momento de balear a su víctima.