¿Colo Colo o La U?: el equipo de Chile que llevó más público al estadio en los últimos 10 años
El Cacique y los Azules no solo han protagonizado una cerrada disputa en la cancha, sino que también en las tribunas, donde uno de ellos se impone ligeramente.
Colo Colo y la U de Chile pelearon palmo a palmo hasta la última fecha para definir el Campeonato Nacional 2024, cuyo trofeo terminó recalando en las vitrinas del Cacique. Sin embargo, la disputa no solo estuvo en la cancha, sino que también en las tribunas, donde cada una de las hinchadas se hizo presente a lo largo de la temporada.
Los albos terminaron bajando la estrella 34° luego de remontar una ventaja de 10 puntos que tenían los azules. Los dirigidos por Jorge Almirón tuvieron una segunda rueda casi perfecta y finalmente se alzaron con el título por dos puntos de diferencia.
Por otro lado, la Universidad de Chile sacó cuentas alegres al ganar la Copa Chile y por consolidarse como el club que más asistencia tuvo en los estadios durante este 2024. En total, 548.999 hinchas de La U colmaron las gradas este año, sobre los 405.497 fanáticos que hicieron lo propio por Colo Colo.
Aunque un punto importante a considerar es que el Cacique jugó con reducción de aforo durante una buena parte de la primera rueda del Torneo Nacional.
¿Colo Colo o La U?: el equipo chileno que llevó más público al estadio en la última década
Con respecto a las cifras que se han registrado en un período más amplio, específicamente en los últimos 10 años, Colo Colo se corona como el ganador en el ranking de público.
De acuerdo a los datos recopilados por el estadístico Luis Reyes, en el contempla información de Estadio Seguro, reportes de seguridad y considera solo partidos que se jugaron con público, los albos llevaron 3.405.077 personas al Estadio Monumental entre 2014 y 2024, con un promedio de 23.979 de asistentes por encuentro. De esta forma, se registró un 62.2% del aforo total.
En el segundo lugar se ubica la U de Chile, que llevó un total de 3.015.266 hinchas a los recintos en donde jugó como local, registrando un promedio de 21.850 y un porcentaje de aforo de 58.5%.
Mientras que en el tercer puesto está la Universidad Católica, que llevó 1.196.490 fanáticos en la última década, promediando 8.546 asistentes por partido.