“Estos parásitos simplemente se lo merecían”: dan a conocer el manifiesto de Luigi Mangione
En su manifiesto el ingeniero recalca que "Estados Unidos tiene el sistema de salud número uno más caro del mundo, pero ocupamos aproximadamente el puesto número 42 en esperanza de vida. United es la empresa más grande de Estados Unidos por capitalización de mercado, solo detrás de Apple, Google, Walmart”.
Luigi Mangione es hasta ahora el único detenido por el homicidio de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, empresa estadounidense de seguros de salud y controladora de Banmédica en Chile, y al momento de su captura en un local de McDonald’s tenía en su poder una arma fantasma, un silenciador y un tres hojas que contienen su manifiesto.
El manifiesto de Mangione entrega sus razones para atentar contra Thompson y fue publicado por el periodista Ken Klippenstein y viralizado en portales como TMZ y The New York Times.
El joven de 26 años parte diciendo “a los federales, seré breve, porque respeto lo que hacen por nuestro país. Para ahorrarles una investigación prolongada, dejo en claro que no estoy trabajando con nadie. Esto fue bastante trivial: algo de ingeniería social elemental, CAD básico, mucha paciencia. El cuaderno espiral, si está presente, tiene algunas notas dispersas y listas de tareas pendientes que iluminan la esencia del asunto”.
Luigi Mangione detalló que “mi tecnología está bastante bloqueada porque trabajo en ingeniería, así que probablemente no haya mucha información allí. Me disculpo por cualquier conflicto de traumas, pero tenía que hacerse. Francamente, estos parásitos simplemente se lo merecían”.
En su manifiesto el ingeniero recalca que “Estados Unidos tiene el sistema de salud número uno más caro del mundo, pero ocupamos aproximadamente el puesto número 42 en esperanza de vida. United es la empresa (inentendible) más grande de Estados Unidos por capitalización de mercado, solo detrás de Apple, Google, Walmart”.
“Ha crecido y crecido, pero ¿a medida que nuestra esperanza de vida? No, la realidad es que estos (inentendible) simplemente se han vuelto demasiado poderosos y continúan abusando de nuestro país para obtener enormes ganancias, porque el público estadounidense les ha permitido salirse con la suya”, disparó Mangione.
En el texto apunta que “el problema es más complejo, pero no tengo espacio y, francamente, no pretendo ser la persona más calificada para exponer el argumento completo. Pero muchos han sacado a la luz la corrupción y la codicia (por ejemplo, Rosenthal, Moore) hace décadas y los problemas simplemente siguen existiendo”.
“No es una cuestión de conciencia en este momento, sino claramente juegos de poder en juego. Evidentemente, soy el primero en enfrentarlo con una honestidad tan brutal”, sentenció.