Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2024

Frutas frescas y congeladas, eligiendo lo mejor para tu salud

Ambas tienen beneficios nutricionales, pero se diferencian en aspectos como la conveniencia, la disponibilidad y el valor nutricional.

Por Valentina Pizarro
Aprovechar las frutas de estación sigue siendo la mejor decisión para mantener una dieta equilibrada. Freepik.
Compartir

Si de productos propios de la estación se trata, las frutas son la elección favorita de los consumidores para disfrutar de los beneficios que trae consigo la cálida estación estival en nuestro hemisferio. Otra excelente alternativa que facilita el necesario consumo de este producto y su vasta variedad, son las frutas congeladas que se comercializan en formato de envasadas, de tal modo que la conservación y almacenado sea una tarea sencilla y cómoda.

Hoy, las frutas congeladas se han posicionado como una posibilidad que permite al consumidor tener acceso rápido y fácil a frutas maduras peladas, y a veces también picadas, con tan sólo abrir la puerta de la nevera en su hogar. Estas frutas, gracias a que fueron recolectadas en el punto exacto de maduración y luego rápidamente congeladas, conservan su frescura, sabor y valor nutricional.

Es de conocimiento general que, consumir una amplia variedad de frutas y en porciones apropiadas que no deben faltar a diario, trae consigo múltiples beneficios para la salud, tanto física como mental. Desde mejoras en el funcionamiento del sistema digestivo por la ingesta de la alta cantidad de fibra presente en las frutas, hidratación integral, luminosidad y elasticidad de la piel, retraso en el envejecimiento progresivo del organismo y el importante aporte vitamínico y de minerales, son parte de los múltiples beneficios que las frutas entregan a quienes las consumen.

En la actualidad, no solamente es posible contar con las innumerables propiedades del consumo de este producto, exclusivamente de aquellas pertenecientes a la estación vigente, sino que también, el mercado del abastecimiento proporciona la valiosa posibilidad de adquirir frutas frescas propias de otras temporadas, gracias a los sistemas de cultivos e importaciones. Por esto, siempre es posible encontrarlas en muchas de sus clases en los supermercados.

De esta manera, es posible, adquirir y disfrutar en cada época del año, una gran variedad de frutas, sin que obtener los beneficios de sabor y nutrición de algunas de ellas, sea sólo cuestión de una determinada temporada del año.

En el presente y gracias al funcionamiento de los centros comerciales y de abastecimiento, como los supermercados, que están presentes en cada zona y sector del país, adquirir frutas frescas o frutas congeladas pertenecientes a todas las estaciones del año, se ha convertido en una tarea sencilla y cómoda para la mayoría de las personas, con precios que no deterioran el presupuesto personal ni familiar, así como también, poder beneficiarse de las ventajas que trae consigo el consumo de este producto, con el propósito de llevar una dieta que incorpore frutas de manera diaria y en una medida apropiada para aprovechar sus importantes aportes a la salud humana.

Otra forma de adaptar el consumo de estos productos a la ocupada y ajetreada vida actual de las personas, es la alternativa ofrecida por los supermercados y aplicaciones de repartos, que permiten adquirir electrónicamente las frutas frescas y las frutas congeladas de manera online, para recibirlas directamente en la puerta de los hogares, por medio de los sistemas de delivery, tan populares hoy en día.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato