Universidad de Chile amenaza con quitar el nombre y símbolos a Azul Azul tras escándalo de Sartor
La institución educacional recalcó que la concesionaria debe mantener "los principios éticos y la transparencia en la administración del club", por lo que están analizando si la empresa puede seguir usando el nombre de Universidad de Chile.
Azul Azul enfrenta una seria crisis institucional, luego que se conociera que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) revocó la autorización de funcionamiento de Sartor AGF, lo que terminó con Sartor vendiendo su participación en la concesionaria del club Universidad de Chile a Michael Clark.
Ante esta movida, CMF ofició al flamante dueño de Azul Azul para entregar información sobre la compra de la participación de Sartor en la sociedad controladora del cuadro laico, la que se concretó el pasado viernes.
“En relación al comunicado publicado por la sociedad que usted preside en su sitio web de fecha 20 de diciembre de 2024, en especial al punto 3 del comunicado en que señala que: ‘Las cuotas del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport pertenecen íntegramente a Inversiones Antumalal S.A., sociedad perteneciente a Michael Clark, por lo que no existe ningún accionista del grupo Sartor que forme parte de la propiedad de Azul Azul S.A., de manera directa o indirecta’, este Servicio, en atención a lo dispuesto en los artículos 1 y 5 del Decreto Ley N°3.538 que crea la Comisión para el Mercado Financiero, solicita a usted proporcionar la siguiente información”, precisó el organismo.
Estos hechos causaron la preocupación de la Universidad de Chile, casa de estudios dueña del nombre y los símbolos que actualmente usa Azul Azul.
En declaraciones a CNN Chile, la institución educacional recalcó que la concesionaria debe mantener “los principios éticos y la transparencia en la administración del club”, por lo que están analizando si la empresa puede seguir usando el nombre de Universidad de Chile.