La batalla que enfrenta a los grandes del motor: Ford y Ferrari
Ford Motor demandó al fabricante de coches de lujo Ferrari después de que la marca italiana denominara a su monoplaza de Fórmula Uno para la temporada 2011 "F150."
El logo F150 de Ferrari se parece mucho al de las camionetas F-150 de Ford, el vehículo más vendido en Estados Unidos, dijo Ford en una demanda presentada ante un tribunal federal.
Ford Motor demandó al fabricante de coches de lujo Ferrari después de que la marca italiana denominara a su monoplaza de Fórmula Uno para la temporada 2011 “F150.”
El logo F150 de Ferrari se parece mucho al de las camionetas F-150 de Ford, el vehículo más vendido en Estados Unidos, dijo Ford en una demanda presentada ante un tribunal federal.
“Ferrari se ha apropiado indebidamente de la marca registrada F-150 al llamar a su nuevo coche de carreras ‘F150’ para capitalizar y beneficiarse del renombre sustancial que Ford ha conseguido en la marca F-150”, dijo Ford en una queja presentada ante el Tribunal del Distrito de Detroit.
Ford ha requerido al tribunal que prohíba a Ferrari utilizar el nombre. El fabricante también reclama daños no especificados, entre los que incluye 100.000 dólares bajo la Ley de Protección al Consumidor contra Ciberocupas.
Fiat SpA tiene una participación del 85% de Ferrari y el control de gestión del Grupo Chrysler Group, en el que tiene una participación del 25%.
Ford y Ferrari no estuvieron disponibles inmediatamente para comentar la información. Según la demanda, las dos compañías tienen una “historia legendaria como rivales en las carreras de coches”.
Ferrari creó una web – www.ferrarif150.com – para promocionar el nuevo monoplaza. “La elección del nombre procede del deseo de Ferrari de homenajear los 150 años que se cumplen de la unificación de Italia”, dijo Ferrari, en el comunicado de prensa que colgó el 25 de enero en la web www.ferrarif150.com.
Vía Ford demanda a Ferrari por usar el nombre F-150 en su monoplaza en http://www.que.es