Cómo ser directo sin ser un idiota
En una época donde perder un trabajo pasa a ser más que complejo, parece que existen muchas más formas de meterse en un malentendido en el trabajo. El ser políticamente correcto, tener colegas muy delicados, e incluso el miedo a la discusión, puede provocar que ser directo o "buena onda" sea más difícil que nunca.
Para evitar estos problemas, he aquí una serie de consejos.
En una época donde perder un trabajo pasa a ser más que complejo, parece que existen muchas más formas de meterse en un malentendido en el trabajo. El ser políticamente correcto, tener colegas muy delicados, e incluso el miedo a la discusión, puede provocar que ser directo o “buena onda” sea más difícil que nunca.
Para evitar estos problemas, he aquí una serie de consejos.
Si considera que su colega le lame mucho los pies a su jefe:
No diga: “Oye, ¿Cómo puedes respirar con tu cabeza tan metida en el traste de tu jefe?”.
Mejor di que: “Oye, no sé si estás al tanto, pero la gente está empezando a hablar sobre cómo interactúas con el jefe. Quizás debieras calmarte un poco al respecto”.
Si considera que un colega no hace bien su trabajo:
No diga: “Oye, te equivocas más que todos combinados ¿Acaso eres estúpido?”.
Mejor di que: “Sé que te estás esforzando y lo aprecio, pero te quiero dar un consejo que quizás te podría ayudar a mejorar la calidad de tu trabajo, para que esté a la par del resto”.
Si considera que el jefe lo molesta demasiado:
No diga: “He tenido un montón de jefes y siempre han estado felices con mi desempeño. No entiendo porqué me molestas por cada cosa ¿Cómo te dejo conforme?”.
Mejor di que: “Me he dado cuenta de que me ha estado siguiendo muy de cerca y quería preguntarle si hay algo que pueda hacer para que confíe más en mi trabajo”.
Si un colega se mete en su territorio:
No diga: “Mira, yo estoy a cargo de esto y no tú. Nos vamos a llevar mejor si es que no te metes en esto y me dejas trabajar”.
Mejor di que: “Mira, te noto muy interesado en esto. Me gustaría saber qué opinas de lo que estoy haciendo, para que veamos cómo podemos trabajar mejor”.
Vía How to be direct without being a jerk en Business Insider