El partido que puede redimir a Pellegrini tras tropezón del Bernabeu
El Málaga, tras perder estrepitosamente el jueves contra el Real Madrid, afronta mañana una nueva final contra Osasuna, con el objetivo de lograr un triunfo que le permita optar a la permanencia, y en la que la principal novedad es la vuelta del defensa Jesús Gámez y del centrocampista Francisco Portillo.
Prueba de la importancia del partido ante los navarros es la vuelta a la formación de cinco hombres que el técnico, el chileno Manuel Pellegrini, decidió reservar en el Bernabéu, partido que incluso calificó de "trámite" respecto al de Osasuna.
El Málaga, tras perder estrepitosamente el jueves contra el Real Madrid, afronta mañana una nueva final contra Osasuna, con el objetivo de lograr un triunfo que le permita optar a la permanencia, y en la que la principal novedad es la vuelta del defensa Jesús Gámez y del centrocampista Francisco Portillo.
Prueba de la importancia del partido ante los navarros es la vuelta a la formación de cinco hombres que el técnico, el chileno Manuel Pellegrini, decidió reservar en el Bernabéu, partido que incluso calificó de “trámite” respecto al de Osasuna.
El equipo malagueño es penúltimo con veintitrés puntos, a tres del Osasuna, que como visitante sólo ha sumado dos puntos y es el segundo conjunto que más goles ha recibido fuera del Reyno de Navarra, veintiséis, aunque el que más ha sido el Málaga con veintisiete.
No obstante, tampoco el Málaga, como local, tiene buenas estadísticas: tres victorias, la última el pasado lunes ante el Almería por 3-1, lo que conlleva a un partido igualado y en el que el cansancio físico será un hándicap importante.
Pellegrini volverá a alinear a los centrocampistas Recio, Apoño, al defensa Jesús Gámez y a los delanteros, el uruguayo Sebastián Fernández y el venezolano José Salomón Rondón, que en algunos casos descansaron frente al Real Madrid o jugaron pocos minutos.
Son novedades en la convocatoria Gámez y el centrocampista Portillo, que sustituyen al defensa Manolo Gaspar, sancionado y al centrocampista Cala, lesionado.
El Osasuna encara mañana un nuevo propósito de enmienda para intentar ganar fuera de casa ante un rival directo en lo que anhela como la primera victoria a domicilio tras 21 salidas en las que únicamente ha sumado dos puntos.
José Luis Mendilibar, con una victoria, un empate y una derrota en sus tres jornadas en el banquillo navarro, fracasó contra el Levante en Valencia el pasado domingo en su primer intento por cambiar la dinámica perdedora de Osasuna como visitante tras más de un año sin vencer lejos de Pamplona.
El técnico vasco quiere ver mañana un equipo convencido de poder desarrollar sobre el terreno de juego la cara ofrecida en casa, en un encuentro que se presenta importante para ambos equipos ya que Osasuna aventaja en tres puntos al Málaga, al que los ‘rojillos’ golearon 3-0 en la primera vuelta en el Reyno de Navarra.
Mendilibar ha convocado a los 19 jugadores disponibles, ya que tiene como bajas al sancionado Nacho Monreal y a los lesionados Walter Pandiani, Oier Sanjurjo y Roberto López ‘Rúper’, a los que hoy se ha unido Josetxo Romero por un cuadro gastrointestinal.
Por contra, recupera para la convocatoria a Carlos Aranda, quien ha sido baja las últimas cuatro jornadas por una lesión muscular, si bien Mendilibar no ha aclarado si el delantero malagueño entrará en el once inicial, con muchas incógnitas en las bandas y la delantera, aunque es segura la vuelta de Damiá Abella al puesto de lateral por la sanción de Monreal.