Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2011

Terminó la espera para los amantes de Apple

La nueva generación de la popular tableta informática de Apple, el iPad 2, sale hoy a la venta oficialmente en EE.UU., donde se espera que su demanda supere a la generada por su predecesora en 2010, aunque habrá menos colas.

 

El dispositivo se podrá adquirir a través de la página web de Apple a partir de la 1.00 de la madrugada del viernes hora de la costa oeste del país (9.00 GMT) y en tiendas pasadas las 17.00 hora local de cada territorio.

 

En EE.UU., su precio será idéntico al que tuvo el primer iPad

Por Redacción
Compartir

La nueva generación de la popular tableta informática de Apple, el iPad 2, sale hoy a la venta oficialmente en EE.UU., donde se espera que su demanda supere a la generada por su predecesora en 2010, aunque habrá menos colas.


 


El dispositivo se podrá adquirir a través de la página web de Apple a partir de la 1.00 de la madrugada del viernes hora de la costa oeste del país (9.00 GMT) y en tiendas pasadas las 17.00 hora local de cada territorio.


 


En EE.UU., su precio será idéntico al que tuvo el primer iPad, desde 499 dólares por el modelo más sencillo con 16 gb y Wifi hasta 829 dólares por la versión con 64 gb con Wifi y conexión de datos 3G a través de las redes de AT&T o Verizon.


 


A pesar de que el iPad 2 se presentó como una actualización de su antecesor y sin mejoras que sorprendieran a los analistas del sector, los expertos terminaron por rendirse a las virtudes de esa tableta que se prevé dejará pequeñas las cifras de negocio logradas por el iPad el año pasado.


 


“No es solo la mejor del mercado, se siente como si fuera la única”, se afirmó en el blog tecnológico Engadget; “Es la mejor tableta para el consumidor medio”, según The Wall Street Journal; “Por primera vez tu corazón puede sucumbir a la mística del iPad”, recogió The New York Times.


 


El iPad 2 debutará tres semanas antes del primer cumpleaños del iPad con un “look” más refinado, estará disponible en blanco, es un 33 por ciento más delgado y un 15 por ciento más ligero, al tiempo que duplica su velocidad de procesamiento sin disminuir el rendimiento de su batería, con una duración estimada de 10 horas.


 


Entre sus principales novedades, dos cámaras que permiten realizar vídeo llamadas si bien su resolución no está a la altura de la de tabletas de la competencia, y un puerto de conexión de vídeo HDMI, así como una cubierta magnética y flexible, accesorio que se vende aparte y que ha causado sensación entre los fans del producto.


 


Unos ingredientes que se calcula serán suficientes para disparar la demanda, según un estudio de la compañía financiera Piper Jaffray que pronosticó que se comercializarán más de 1 millón de unidades del iPad 2 en menos de 28 días, tiempo que tardó el iPad en alcanzar ese registro en 2010.


 


Las ventas se realizarán además de forma más fluida gracias a que la tableta se podrá comprar en 236 establecimientos de Apple frente a los 221 que había en abril del año pasado, cuando salió el iPad.


 


Compañías como LG, Hewlett-Packard (HP), Lenovo o Research in Motion (RIM), creadores de BlackBerry, tratarán también de comerle el terreno al dispositivo de Apple en 2011 con sus propias tabletas que muchas de ellas cuenta con algunas ventajas, como Adobe flash o puertos USB, inexistentes en el iPad 2 que tiene la baza del precio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apple#iPad#tecnología

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País