Embajador de EE.UU. en Chile: ‘Visita de Barack Obama es muy importante para mi país’
El embajador de Estados Unidos, Alejandro D. Wolff, expresó este viernes que la visita del Presidente Barack Obama a Chile, es muy importante para su país.
Wolff dijo que el Presidente estadounidense "formulará un importante discurso sobre la relación de EE.UU. con toda la región de América Latina".
El embajador de Estados Unidos, Alejandro D. Wolff, expresó este viernes que la visita del Presidente Barack Obama a Chile, es muy importante para su país.
Wolff dijo que el Presidente estadounidense “formulará un importante discurso sobre la relación de EE.UU. con toda la región de América Latina”.
“América Latina es una región donde existen nuestros vecinos, los más próximos, donde tenemos desafíos en común, donde tenemos que cooperar conjuntamente y enfrentar esos desafíos”, expresó el embajador Wolff, durante la firma este viernes de varios convenios de entendimiento con ministros chilenos en la cancillería.
“Es una región con la cual compartimos valores, una historia común y sin los cuales nosotros no podemos resolver los desafíos del futuro. Es una visita muy importante para mi país”, sostuvo el embajador.
Wolff dijo que los acuerdos firmados este viernes y otros anteriormente con Chile, “son ejemplos impresionantes de la amplia colaboración y de la relación que tenemos con Chile“.
“Es una relación que tiene su historia, y más importante aún tiene su futuro. Estamos comprometidos a trabajar como socios, como iguales, compartir nuestra experiencia, elaborar soluciones a problemas conjuntos y dar ejemplo de cómo sociedades pueden solucionar sus problemas de una manera cooperativa. Me siento profundamente complacido de que nuestros dos países puedan trabajar de esta manera. El Presidente va a tener la oportunidad de celebrar eso con el Presidente Piñera y con los chilenos en general”, sostuvo el embajador.
Energía nuclear
Respecto al acuerdo de Cooperación Relativa a la Utilización de la Energía Nuclear con Fines Pacíficos, que firmó este viernes su gobierno con Chile, Wolff expresó que éste está vinculado con “el ámbito de la colaboración, entendimiento, enseñanza, capacitación en el ámbito de materia nuclear“.
“Hay un desarrollo en el mundo sobre este tema. Hay agencias internacionales que están definiendo normas y es una oportunidad para compartir y aprender. (El acuerdo) no perjudica ninguna decisión soberana de ningún gobierno. No hay ninguna decisión intrincada y simplemente es una definición del ámbito donde uno puede compartir, cooperar, enseñar, aprender y colaborar en un ámbito que es mucho más amplio. La energía nuclear tiene uso en la medicina, pedagogía, en muchos ámbitos, es una manera para estar mejor capacitados y entender todos los elementos vinculados al tema nuclear”, expresó el embajador.