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22 de Marzo de 2011

Diez claves para sobrevivir al nuevo sistema de pago del New York Times

La edición online del New York Times empezará a cobrar por sus contenidos dentro de una semana. Las editoras de todo el mundo miran hacia el diario estadounidense. Si el New York Times fracasa, es difícil que le funcione a cualquiera. Estas son las diez claves para comprender cómo funcionará el ‘Times’ a partir del 28 de marzo.

 

Por Redacción
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La edición online del New York Times empezará a cobrar por sus contenidos dentro de una semana. Las editoras de todo el mundo miran hacia el diario estadounidense. Si el New York Times fracasa, es difícil que le funcione a cualquiera. Estas son las diez claves para comprender cómo funcionará el ‘Times’ a partir del 28 de marzo.

 

1. No pagues dos veces.
Los que están suscritos al diario en papel no tienen que pagar por el
acceso a los contenidos de la web, aunque no incluye suscripciones a
aplicaciones móviles. Los que reciban el periódico a través de su e-book
no tendrán acceso completo a la web.

 

 

2. Varias opciones de pago.
La suscripción online se distribuye en varios paquetes con diferentes
precios. Hay paquetes que se pagan semanalmente y otros que se pagan
mensualmente. Los hay que incluyen sólo el acceso a través de la web y
móviles, otros incluyen web y iPad mientras que otros incluyen el
paquete completo. Los precios van desde los 3,75 dólares (por una
suscripción semanal a web y móvil) hasta los 35 dólares (por la
suscripción a todos los dispositivos durante un mes).

 

3. Sin fronteras geográficas.
La suscripción a la web no estará limitada a ninguna región. La
suscripción se podrá comprar desde cualquier país. El precio se calcula
al cambio y puede variar cada mes.

 

4. Una persona, una suscripción.
Los que reciban el periódico impreso en su casa sólo recibirán una
suscripción para una persona, no una suscripción para cada miembro de la
familia. 

 

5. Un escaparate abierto.
La portada, las portadillas de cada sección, las búsquedas, las listas y
las páginas principales de los blogs no se cuentan dentro de las 20
páginas gratuitas que pueden verse al mes. Se puede acceder a ellas
siempre y tantas veces como se quiera para ver lo que ofrece el diario. 

 

6. Automático. El pago
mensual o semanal se hará de forma automática. No será necesario renovar
la suscripción de forma manual cada pocos días. 

 

7. Sólo pagan los más fieles.
Los usuarios “casual” no se verán afectados por la barrera de pago. Se
podrán leer 20 artículos al mes de forma gratuita en la versión web y
también se podrá acceder gratis a algunos contenidos en dispositivos
móviles. Aquellos que lleguen a través de redes sociales, de blogs o de
agregadores cuentan para esos 20 mensuales, pero nunca activarán el muro
de pago, aunque ya se haya cumplido el cupo.

 

8. Limitando a Google. El acceso desde Google está limitado a 5 noticias al día. Para saltarse barreras de pago como la del Wall Street Journal sólo hay que buscar el titular deseado en Google y acceder a él, porque el tráfico desde el buscador no está limitado. En el New York Times han visto venir esto y lo han atajado así. Gratis sí, pero sin abusar. 

 

9. La publicidad no se va. El NYTimes.com quiere
seguir siendo atractivo para los anunciantes. El 80% de las empresas
que se anuncian en el papel, también lo hacen en la web. Para que esto
siga así, necesitan a todos esos lectores que llegan “por accidente” al
periódico a través de otras plataformas y a aquellos que sólo lo visitan
de vez en cuando. La flexibilidad para acceder de forma gratuita al
diario es una medida para mantenerlo. 

 

10. Ya se está probando.
Cuando el muro de pago se ponga en marcha este lunes ya estará rodado.
El muro de pago está funcionando ya en Canadá para depurar fallos. Mixed Media explica
que los lectores canadienses estaban deseando empezar a pagar por el
New York Times. Incluso hablan sobre una lectora que en varias ocasiones
envió cheques por valor de 50 dólares a la sede del New York Times
diciendo que no entendía por qué no se pagaba por un periodismo de
calidad. Por esta razón, el muro de pago se ha estrenado fuera de las
fronteras de EEUU.

 

Vía Diez claves para entender el New York Times de pago en 233 grados

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