La denuncia del Sernac que pone en aprietos a Lollapalooza
Un comunicado del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) acaba de denunciar a la productora Lotus, encargada del festival Lollapalooza que se realizará este fin de semana en el Parque O´Higgins, por supuestas cláusulas "abusivas" y que irían en desmedro de los Derechos del Consumidor.
Un comunicado del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) acaba de denunciar a la productora Lotus, encargada del festival Lollapalooza que se realizará este fin de semana en el Parque O´Higgins, por supuestas cláusulas “abusivas” y que irían en desmedro de los Derechos del Consumidor.
El Servicio detectó que en la página www.lollapalloza.cl,
se publicaban los términos y condiciones de los tickets informando que
la entrada no era para un evento específico y que tanto la programación
como los artistas, estaban sujetos a cambios. Por lo tanto, “la cancelación de un artista no será motivo de reembolso”.
Asimismo, señalaba que “el usuario del ticket asume todos los riesgos de
lesiones personales relacionados con el evento, tanto si se producen
antes, durante, o después del evento. El usuario del ticket asume todos
los riesgos, incluyendo la cancelación del evento e inclemencias del
tiempo”.
El SERNAC, según informa en su página web, envió un comunicado a la productora exigiendo el ajuste de esas
cláusulas antes de que se realizara el evento y si bien la empresa hizo
algunos cambios de redacción -especialmente en lo relacionado con la
seguridad- insistió en que pueden realizar cambios en la programación. Además, continúan afirmando, según dice el organismo público, que no devolverá el costo de las entradas en caso de
problemas y afirma que “el usuario asume todos los riesgos,
incluyendo la cancelación del evento e inclemencias del tiempo”.
El Director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, declaró que “la ley es
clara: Lo que una empresa ofrece, se cumple. Las cláusulas donde las
empresas se permitan no responder por sus obligaciones, no tienen ningún
valor”.
También indicó que los consumidores eligen asistir a un espectáculo
por los artistas que se anuncian, por lo que si no se cumple lo
ofrecido, la empresa debe responder y devolver todo lo pagado. “Si una empresa ofreció a determinado
artista, debe cumplirlo o reparar el daño”, afirmó.
De hecho, la empresa ya anunció que uno de los grupos, la banda Yeah Yeah Yeahs, ofrecidos
en la programación no asistirá al evento, por lo que el SERNAC está
atento a cómo responderá la empresa frente a los consumidores.
no han decidido si emitirán o no una respuesta oficial. Precisó
que “siempre hemos dejado claro que la compra de la entrada es para un evento
específico y no para una banda”.