Senadores rechazan anunciada fusión de empresas Nestlé-Soprole
Los senadores Hernán Larraín, Camilo Escalona, Alberto Espina, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, José García Ruminot, Carlos Larraín, Pablo Longueira, Víctor Pérez, Jaime Quintana, Mariano Ruiz-Esquide, Hosaín Sabag y Eugenio Tuma presentaron un proyecto de acuerdo para "rechazar de manera categórica la fusión de las Empresas Nestlé-Soprole".
Los senadores Hernán Larraín, Camilo Escalona, Alberto Espina, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, José García Ruminot, Carlos Larraín, Pablo Longueira, Víctor Pérez, Jaime Quintana, Mariano Ruiz-Esquide, Hosaín Sabag y Eugenio Tuma presentaron un proyecto de acuerdo para “rechazar de manera categórica la fusión de las Empresas Nestlé-Soprole“.
El texto, que fue derivado a la Comisión de Agricultura antes de ser sometido a la consideración de la Sala del Senado, plantea que “es un hecho evidente y notorio que de ella, es decir de la fusión, se provocarían serios perjuicios en un futuro no lejano a los consumidores, que dañaría la competencia entre las empresas del sector y muy especialmente afectaría negativamente a los productores de leche”.
En caso de aprobarse este proyecto de acuerdo, se pide que se informe a los ministros de Hacienda, de Economía y de Agricultura, de la posición del Senado en esta materia.
Entre las consideraciones de este proyecto de acuerdo, se señala que “la fusión de las empresas elaboradoras de productos lácteos Soprole y Nestlé, tendrá un impacto negativo en la actividad agrícola chilena y perjudicaría a los consumidores chilenos desde Arica a Punta Arenas”.
Asimismo, sostienen que “resulta ineludible conocer los fundamentos de una fusión de estas características y tener presente las consecuencias que tendría una asociación de este tipo si lograra materializarse”.