Ocho promesas incumplidas para terminar con la dependencia del petróleo
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció un plan para reducir la dependencia del petróleo extranjero en un tercio. Con esto se une al grupo de antecesores que hicieron la misma promesa, y que ninguno cumplió. Desde los '70s, la dependencia de EEUU ha incrementado de 36 a 66%.
A continuación la lista de promesas incumplidas:
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció un plan para reducir la dependencia del petróleo extranjero en un tercio. Con esto se une al grupo de antecesores que hicieron la misma promesa, y que ninguno cumplió. Desde los ’70s, la dependencia de EEUU ha incrementado de 36 a 66%.
A continuación la lista de promesas incumplidas:
Richard Nixon
“Al final de esta década, en el año 1980, los Estados Unidos no dependerá de ningún otro país para obtener la energía que necesitamos”, Estado de la Unión, 30 de enero de 1974.
Porcentaje de petróleo de origen extranjero: 36,1%
Gerald Ford
“Debemos reducir para finales de año la importación de un millón de barriles (de petróleo) diarios, y para el próximo año debemos disminuir dos millones esa cantidad”, Estado de la Unión, 15 de enero de 1975.
Porcentaje de petróleo de origen extranjero: 36,1%
Jimmy Carter
“Al empezar este movimiento, nuestra nación nunca usará más petróleo extranjero que el que usó en 1977, nunca”, discurso en televisión, 15 de julio de 1979.
Porcentaje de petróleo de origen extranjero: 40,5%
Ronald Reagan
“Mientras que la conservación vale por sí misma, la mejor respuesta es tratar de hacernos independientes de las fuentes extranjeras, para así usar en la mayor medida posible nuestra energía”, desayuno con la prensa, 19 de febrero de 1981.
Porcentaje de petróleo de origen extranjero: 43,6%
George Bush padre
“Cuando nuestra administración desarrolló nuestra Estrategia Nacional de Energía, tres principios guiaron esta política: reducir nuestra dependencia del petróleo extranjero…”, lanzamiento de la Estrategia Nacional de Energía, 10 de junio de 1992.
Porcentaje de petróleo de fuentes extranjeras: 47,2%
Clinton
“La creciente confiabilidad en las importaciones de petróleo… amenazan la seguridad de la nación… (nosotros) continuaremos los esfuerzos para… potenciar la producción de energía local”, Declaración de la Seguridad de la Energía, 16 de febrero de 1995.
Porcentaje de petróleo de fuentes extranjeras: 49,8%
George Bush hijo
“Un gran paso… nos ayudará a alcanzar otra gran meta: reemplazar más del 75% de nuestras importaciones del medio oriente para el 2025”, Estado de la Unión, 31 de enero de 2006.
Porcentaje de petróleo de fuentes extranjeras: 65,5%
Barack Obama
“La política de mi administración será revertir la dependencia del petróleo extranjero para construir una economía de nueva energía, que creará millones de empleos”, discurso televisado, 29 de enero de 2009.
Porcentaje de petróleo de fuentes extranjeras: 66,2%
Vía Obama joins the long line of presidents who pledged to reduce oil dependence en Business insider