Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2011

"Series made in USA: The Good Wife", por Ernesto Ottone

El titulo de esta serie fue escogido de manera magistral. No podría haberse llamado de otro modo. Vamos casi al final de la segunda temporada y, si bien no empezó del todo bien, ésta se recuperó de manera brillante y es hoy por hoy una de las series con la protagonista más carismática de los últimos años junto a Toni Colette de United States of Tara.

 

Por Redacción
Compartir

El titulo de esta serie fue escogido de manera magistral. No podría haberse llamado de otro modo. Vamos casi al final de la segunda temporada y, si bien no empezó del todo bien, ésta se recuperó de manera brillante y es hoy por hoy una de las series con la protagonista más carismática de los últimos años junto a Toni Colette de United States of Tara.

 

Sin hacer mucho, sin gritos ni cambios de humor repentinos, logra sumergirnos en su vivencia cotidiana, empatizando con personajes humanos y a veces no tanto. Esta serie que no prometía mucho en su inicio, de repente encontró un equilibrio perfecto entre casos de abogados (defensa) – sí, nuevamente- y política, politiquería y policy. No es solo la historia de Alicia Florick, interpretada de manera luminosa por Julianna Margulis, que ya en las seis primeras temporadas de ER nos dejo un recuerdo imborrable como la eterna enfermera enamorada Carol Hataway del Doctor Doug Ross, alias George Clooney.

 

Han pasado casi diez años desde que la habíamos dejado de ver y luego de un par de miniseries y películas de segunda supo reinventarse con este papel a su medida. El personaje es el de una dueña de casa acomodada, con dos hijos en plena pubertad, viviendo con una suegra y manteniendo un estatus tras abandonar su carrera de abogada para acompañar a su marido político (State Attorney de la ciudad de Chicago).

 

La serie empieza cuando el esposo tiene que renunciar a su cargo y enfrentar un juicio que podría llevarlo a la cárcel, como consecuencia de un escándalo de sobornos y prostitución. El hombre no es otro que Chris North -interpretando a Peter Florick- actor más conocido como Míster Big de “Sex and the City”, pero también recordado por nosotros por su personaje del policía Mike Logan, tanto en “Law & Order” (temporada 1 a 5), como en “Law & Order: Criminal Intent” (temporada 5 a 7).

La producción cuenta con personajes secundarios de antología tales como los seniors de la firma de abogados Gardner y Lockhart, que le ofrecen a Alicia volver a ejercer. O su gran amor universitario, Will Gardner -intrepretado de manera solida por Josh Charles, imborrable actor que hiciera la famosa escena del teléfono y Dios en “la sociedad de los Poetas muertos”- y la gran Christine Beranski, actriz sobre todo de comedias que uno suele ver todo el rato por el cable en cuanta miniserie y sitcoms existe y cuyo nombre uno nunca recuerda, asumiendo el rol intrigante de Diane Lockhart.

 

Otros personajes recurrentes que no pasan desapercibidos son Cary –Matt Czuchry-, el abogado junior que compite con Alicia en el bufete y que en la segunda temporada agarra mayor protagonismo al convertirse en contraparte acusadora. O la actriz de origen indio Archie Panjabi, que interpreta a la ruda investigadora criminal Kalinda Sharma, que logra mantener durante estas dos temporadas un misterioso pasado que recién estamos descubriendo en los últimos capítulos y que promete tensión sin precedente al finalizar esta temporada.

 

Mención aparte merece el personaje de Elie Gold, a cargo de uno de los mejores actores escoces de la actualidad, Alan Cumming que hace de jefe de campaña de Peter Florick, y que con este personaje demuestra todo el abanico actoral que posee.

 

Para los más jóvenes fue el enigmático Nightcrawleren en “X-Men 2”, o el hiperkinético Flegan Floop de la trilogía de “Spy Kids” de Robert Rodríguez, y para los cinéfilos es el intérprete principal y director de dos películas fabulosas: “The Anniversary Party” (2001) y “Suffering Man’s Charity” (2007).

 

The Good Wife claramente no es una serie del montón, es fina, intrigante, y logra giros inesperados. Ya esperamos una tercera temporada con ansias.

 

 

Ernesto Ottone Ramírez es licenciado en Artes y actor de la Universidad de Chile y Master II en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad de Paris IX Dauphine. Es ex director Ejecutivo de Matucana 100, director del Magister en Gestión Cultural Aplicada de la Universidad del Desarrollo, y actual director Ejecutivo del Museo de la Solidaridad.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención