Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2011

5 razones de por qué nos gusta Lumet

 

 

'12 hombres en pugna' (1957):

Estos doce hombres forman un jurado popular y tienen que decidir si absuelven o condenan a muerte a un joven acusado de haber matado a su padre. Al principio, once están completamente convencidos de su culpabilidad, pero el único que no está de acuerdo empieza a plantear dudas que, poco a poco, desmontan la inicial seguridad de los demás. Supuso el debut cinematográfico de Sidney Lumet.

Por Macarena Lescornez
Compartir

 

 

’12 hombres en pugna’
(1957):

Estos doce hombres forman un jurado popular y tienen que decidir
si absuelven o condenan a muerte a un joven acusado de haber matado a su padre.
Al principio, once están completamente convencidos de su culpabilidad, pero el
único que no está de acuerdo empieza a plantear dudas que, poco a poco,
desmontan la inicial seguridad de los demás. Supuso el debut cinematográfico de
Sidney Lumet.

 

‘Network’ (1976):

‘Network. Un mundo implacable’ es una historia de la tele, que comienza con el despido de un presentador de un informativo por la baja audiencia de su programa. Antes de que se acabe, éste anuncia en vivo y directo que se suicidará en alguna de las siguientes ediciones que le quedan.

Tras este incidente, la cadena no quiere arriesgarse y decide retirarle, sin embargo, le permiten volver al aire con la excusa de que se despida del público de forma digna, pero Beale despotrica en directo sobre lo miserable que es la vida. 

 

‘Tarde de perros’ (1975):

Anterior a Network, en ella también aparece el mundo televisivo. Una banda de delincuentes de poca monta atraca un banco de Brooklyn. Sin embargo, todo es una trampa para los propios atracadores y un espectáculo para la televisión en directo.

 

‘Larga jornada hacia la noche’ (1962):

Es la historia de una familia rota, en la que cada uno hace lo que puede en su mediocridad. Obtuvo el premio del Festival de Cannes 1962, a la mejor actriz (Katharine Hepburn); y al mejor actor (Ralph Richardson, Jason Robards y Dean Stockwell).

 

‘Veredicto Final’ (1982):

Protagonizada por Paul Newman, Charlotte Rampling, James Mason y Jack Warden en los papeles principales. Frank Galvin (Paul Newman) es un maduro abogado en decadencia, al que un antiguo socio le recuerda un casosin resolver. Frank no tarda en averiguar que puede ganar el caso y pronto empieza a recibir ofertas económicas para arreglar el asunto sin ir a juicio.

Nominada como mejor película a los Oscar en su estreno, en 2008 fue elegida con el número 4 de los mejores dramas judiciales estadounidenses de todos los tiempos, según el American Film Institute (AFI)

 

Vía Las películas que nunca olvidaremos de Sidney Lumet en http://noticias.lainformacion.com

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención