Dos hoteles chilenos destacan en la Hot List Hotels 2011
De Le Rêve se destacó su calidez "capaz de complacer a una suegra mañosa", y de Palafito 1326, que moderniza la tradición de las vivie
De Le Rêve se destacó su calidez “capaz de complacer a una suegra mañosa”, y de Palafito 1326, que moderniza la tradición de las viviendas que originan su nombre, los palafitos.
Ambos hoteles, uno en Providencia y otro en Chiloé, fueron incluidos en la influyente lista anual de la revista Condé Nast Traveler, Hot List Hotels 2011. De los 10 seleccionados en la categoría de Centro y Sudamérica, los ocho restantes también se quedaron en el Cono Sur: a los chilenos se suman tres que corresponden a Brasil, dos de Uruguay, dos de Perú y uno a argentino.
De Le Rêve, ubicado en la calle Orrego Luco, la revista hace hincapié en que está a pasos de Bellavista y a una corta distancia en taxi de Las Condes y Vitacura, y destaca la influencia francesa tanto en la fachada como en los detalles interiores.
También, en una reseña de un párrafo, se detalla la mezcla de texturas y colores que le dan calidez a las 31 habitaciones, repartidas en cuatro pisos. Y se recomienda, cómo no, la suite del último piso -y su vista a un patio pequeño.
Del hotel sureño, ubicado en Castro, el listado destaca el toque “autóctono” del lugar: las tejas y las puertas talladas a mano, de la construcción original, se complementan con las frazadas de lana y las esculturas incorporadas posteriormente.
Por ser una bahía, las vistas de Palafito 1326 son otro plus destacado por la publicación -incluso se incluye la posibilidad de ver cisnes de cuello negro. Y sobre la atención, aunque se explica que hay sólo una persona en recepción, se confirma el cliché musical de que en Chile queremos a los forasteros: quien esté de turno, siempre ayudará a los visitantes a confirmar el horario de las decenas de igleisas de madera que la isla tiene para recorrer.