La insólita batalla fotográfica entre El Mercurio y el Arzobispado
Ayer estuvo dando vueltas en las redes sociales una foto publicada en El Mercurio donde se veía al obispo auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga, sólo en la nave central de la Catedral de Santiago esperando para dar la comunión. Según la edición del día lunes del diario, los fieles habrían acudido a recibir el sacramento de manos de monseñor Ricardo Ezatti y otros dos sacerdotes que se encontraban presentes, mientras que Arteaga -al no contar con personas en su fila- habría vuelto a su puesto. La escena cobraba especial dramatismo ya que Arteaga fue uno de los sacerdotes más cercanos a Fernando Karadima, ex párroco de El Bosque, condenado por el Vaticano por abuso sexual de menores. De hecho, su apoyo al religioso lo obligó a renunciar a su puesto de vice gran canciller de la Universidad Católica.
Sin embargo, hoy El Mercurio nuevamente publica una foto, enviada por el Arzobispado de Santiago, de la misma misa celebrada el domingo, en donde se aprecia una escena muy diferente: Andrés Arteaga dando la comunión. En una carta firmada por el director del Departamento de Opinión Pública del Arzobispado, Ramón Abarca, se asegura que la foto publicada el día anterior por el periódico pertenecía al momento final de la comunión.
“Quienes participamos de la multitudinaria misa de Domingo de Ramos, en la Catedral Metropolitana, y nos encontrábamos en las proximidades del altar, pudimos observar que numerosas personas recibieron la comunión de manos de monseñor Andrés Arteaga”, asegura Abarca en la carta enviado al periódico.
Foto publicada lunes 18 de abril en El Mercurio
Foto publicada hoy martes 19 de abril en El Mercurio