Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2011

Arzobispo electo de Concepción responde a las críticas por su designación

El recién nombrado arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, se refirió este miércoles a los cuestionamientos a su designación expresados por distintos sectores, que consideran que representa a las tendencias más conservadoras de la Iglesia Católica, señalando que "dejar contento a todo el mundo hoy día es imposible".

Por Andrea Medina
Compartir

El recién nombrado arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, se refirió este miércoles a los cuestionamientos a su designación expresados por distintos sectores, que consideran que representa a las tendencias más conservadoras de la Iglesia Católica, señalando que “dejar contento a todo el mundo hoy día es imposible”.

Tras ser presentado por el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, luego del nombramiento realizado por el Santo Padre, Chomali aseguró que espera que lo que se diga respecto a su persona “tenga que ver con los hechos concretos, cómo voy a enfrentar las situaciones que se van presentando”.

“Estamos en una sociedad plural, cada vez más compleja y evidentemente que puede suceder, pero espero que lo que se diga respecto de mi persona tenga más que ver con los hechos concretos de cómo voy a enfrentar la situaciones que se van presentando que con a priori”, aseveró.

Sin embargo, a pesar de las críticas de algunos sectores asegura que ha recibido “muchos saludos, muchos e-mail que ven en mí una persona que pueda hacer un servicio al interior de la comunidad de la Octava Región”.

Por otro lado, dijo estar dispuesto a ejercer un rol de “puente” para solucionar temas sociales que afectan a la región, asegurando que su antecesor, monseñor Ricardo Ezzati dejó la “vara altísima”.

“Todo lo que yo pueda hacer, para ser puente, para ser cauce, para poder promover la verdad, la justicia en todos los campos, siempre lo voy a hacer”, aseguró.

El nuevo arzobispo de Concepción asumirá su cargo el próximo 28 de mayo, en reemplazo del actual arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzatti.

“Recibo esto con humildad, debo confesar que tengo cierto temor, pero la historia de la Iglesia siempre se ha construido con vasijas de barro”, afirmó el sacerdote.

El electo arzobispo de Concepción actualmente es miembro de varias comisiones de la Conferencia Episcopal de Chile. Preside la Comisión Doctrinal, la Comisión Nacional de Bioética, la Comisión Nacional de Autofinanciamiento de la Iglesia y la Comisión Nacional para la Reconstrucción de Iglesias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País