Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2011

10 canciones de medianoche de Che Sandoval

El creador de la película "Te creís la más linda... (pero erís la más puta)" está nominado a los Altazor como mejor Director y Guión. Acá nos adelanta sus nuevos proyectos.

Por Alejandro Jofre
Compartir

El 29 de abril del año pasado se estrenó “Te creís la más linda… (pero erís la más puta)“, el debut en cine de Che Sandoval (25) como director. Por estos días, mientras prepara su segundo filme, “es la segunda parte de ‘Te creís…’, ahora cuento la noche del tipo de la barra”, responde este cuestionario desde Buenos Aires.

En Argentina se encuentra organizando un ciclo de cine chileno, que arranca hoy y termina este domingo 24 de abril, donde se exhibirán cintas como “Post mortem” de Pablo Larraín, “Turistas” de Alicia Scherson, “Navidad” de Sebastián Lelio, “La Nana” de Sebastián Silva y por supuesto “Te creís…”. Las funciones serán en el Malba bonaerense y con entradas a $18 (en moneda local). “Es la sala alternativa más prestigiosa de Buenos Aires, algo inédito acá,” adelanta sobre el ciclo Sandoval, en entrevista con eldínamo.cl.

¿Cuándo vuelves a la dirección?

Ando haciendo mi nueva peli, que grabo en junio, y que podría salir como “Te creís la más linda….(pero me cagaste la vida)”, aunque no me convence. Acá, además, está (Sebastián) Brahm, que es el actor de mi peli y estamos aprovechando de ensayar.

¿Y qué tal tu doble nominación a los Altazor por tu película debut?

De las nominaciones al Altazor estoy feliz porque voy contra las dos películas que más ruido internacional hicieron (‘La vida de los peces’ de Bize y ‘Post mortem’ de Larraín), más allá de si me gustan o no.

Para sus canciones de medianoche, Che Sandoval incluyó la banda sonora de su vida, separando por edad sus temas preferidos. Música maestro:

1.- Motorbread de Metallica– 13 años- En séptimo básico era un fan de Metallica, como todo pendejo de esa edad, y creía tener un parecido extremo con James Hetfield. Fue el primer cantante al que imité… aunque no con banda de covers. Mi canción favortia de su primer disco es Motorbread.

2.- Epic de Faith No More– 13 años- A esa misma edad, adoraba Faith no More. Siempre defendí a Hetfield sobre Patton (por mi eventual parecido), pero siempre supe que Mike Patton era mejor. Faith no More posiblemente ha sido la banda que no he dejado de escuchar durante el tiempo. Epic digo que es el tema porque cada vez que Matías Urbano (jugador de San Felipe) celebra como un pez en tierra y dicen que es un homenaje a un pez, yo digo que es un homenaje a Patton en el video de Epic. Es mi ocasión para hacer pública mi opinión, ojalá Solabarrieta lea esto.

3.- Whiskey Bar de The Doors– 16 años- Sin duda, la persona que más y mejor imité fue Jim Morrison. Tuve una banda de covers durante toda la media y cantaba igual a Jim. Me decían Morrison en el colegio (aunque también Buchannon, por Mitch de Baywatch). Pero mi obsesión con Jim Morrison y mi parecido con él, superaba los escenarios de Café Concert truchos, sino que iba mucho más allá. Al final me di cuenta que me parecía a Val Kilmer en la película, no a Jim. Algunos dicen que estudié cine porque Jim estudió cine. Hasta los 21 años me decían Gin (con “g”), porque ya estábamos muy grandes para andar imitando y había que burlarse de mí. Hubiese ido a Mi Nombre Es (el programa de imitadores de Canal 13), pero cuando quise ya habían cerrado el casting. Seguro llegaba a la final. ¡Cuando hago karaokes de este tema dejó la patá!

4.- After Hours de Velvet Underground– 18 años- Cuando escuché Velvet Underground dejé de escuchar a Doors, Janis y toda esa manga de hippies de San Francisco. Cuando escuché la voz de Nico cambió mi gusto musical. After Hours es, sin duda, la canción que le digo a mi hermana de 18 años que quiere ser cantante, que tiene que tener el espíritu de su música, porque en este minuto sería popular en Chile. Una canción depresiva, drogadicta, feliz y teen, además de feminista, que hoy la llevan.

5.- Jorge Regula de Moldy Peaches– 19 años- Sin duda todos recuerdan este tema por el comercial de Pepsodent, donde los chicos salen besándose y rodando por la colina. Pero este tema y este grupo son la derivación perfecta y más fiel de Velvet Underground a los 90´s. Mucho más adolescente, mucho menos pichuleros con los arreglos de las guitarras, pero por sobre todo, tan drogados como ellos, pero por otra droga.

6.- Completo en la Shell de La Highway Paranoia– 20 años- Este es el primer tema de mi banda La Highway Paranoia- hoy desaparecida-, quizás el más hit también. Está dedicado a Jim Morrison y trata sobre un pendejo que se va a dedo al desierto, como un rocanrollero, pero que en el camino le empieza a dar frío, empieza a echar de menos a mamá y al ver una Shell, decide comerse un completo ahí. El Coro dice: “JIM ERA UN LIER, YO ERA UN TEENAGIER, QUIERO COMERME UN COMPLETO EN LA SHELL”. Sin duda cuenta la historia de mi vida.

7.- Jessica– 21 años- Un día un amigo me mostró la canción más desgarradora que había escuchado en mi vida. El coro decía: “Jessica!!!! Vuelve!!!!! Porque me muero sin tu amor!!” y cuando me dijeron que era hecho en Perú en los 60´s no lo pude creer. Era algo tan punk como los Rolling Stone, pero en Perú. Años atrás tuve la suerte de conocer a los integrantes de la banda, ya que su tema “Vete al infierno” es la canción de cierre de mi película. Además fue el primer cover que hicimos con mi banda (los otros 2 son de Sandro), la verdad, ni cagando llegaba al tono en el coro, el guitarrista me lo hacía en segunda voz mientras yo lloraba sobre el escenario, en el suelo, como un patético abandonado… ¡qué tiempos!

8.- La vida sigue igual de Sandro– 23 años- Sandro de América fue sin duda mi gran ídolo de la música. Todo coincidió con que unos años más tarde de hacerme fan, murió. Mi facebook en un comienzo decía “Sandro-val”, en vez de Sandoval. Con La Highway… le hicimos 2 covers: “La vida sigue igual” y “Después de la guerra”. Siempre me gustó más cantar el segundo, pero “La vida sigue igual” la rompía en las fogatas y era mucho más hit para el resto, así que dejamos ese para esta sección.

9.- Estoy Mal de Adanowsky Es el tema principal de mi película, pega tan perfecto con la película, y la película representa tanto una época de mi vida, que no puedo dejarlo afuera del listado. Sin duda, cada vez que lo escucho lo identifico conmigo. Siempre estaré agradecido de Adanowsky de haber creado esta canción (aunque no la haya hecho para la película).

10.- I’m your man de Leonard Cohen Toda la vida escuché la época folk de Leonard Cohen (El disco Chelsea girl por sobre todo). Ingenuamente nunca supe que muchos temas modernísimos, muy conocidos, eran de él, incluída la canción de Asesinos x naturaleza (no recuerdo el nombre). Ahí escuché “Im your man”, hace poquito para ser bien sincero. La amé al instante. Es lejos quien mejor supo modernizarse de todos los sesentones. De hecho este es padre de todos aquellos que hoy andan medios decadentes (Dylan o Reed, por ejemplo), pero ahí se mantiene vigente, remodelándose a cada año. Además es el tema con el que suena el despertador de mi chica, recordándome a mí… supongo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#10 canciones de medianoche

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención