Sepa por qué hoy es un buen día para Steve Jobs
Apple ha superado a Google y se ha convertido en la marca mundial de más valor, según un análisis de Millward Brown, filial de la empresa publicitaria WPP.
Apple ha aumentado el valor de su marca en un 859 por ciento hasta superar los 153.000 millones de dólares desde 2006, primer año en que Millward Brown lanzó su "ranking" de marcas, bautizado BrandZ Top100.
Apple ha superado a Google y se ha
convertido en la marca mundial de más valor, según un análisis
de Millward Brown, filial de la empresa publicitaria WPP.
Apple ha aumentado el valor de su
marca en un 859 por ciento hasta superar los 153.000 millones
de dólares desde 2006, primer año en que Millward Brown lanzó
su “ranking” de marcas, bautizado BrandZ Top100.
Esa fuerte revalorización se debe
sobre todo al éxito del iPad y del móvil Iphone tanto entre el
público general como entre las empresas.
La capitalización bursátil de
Apple es de 319.400 millones de dólares, casi cinco veces más
que en 2006, frente a los 172.400 millones de dólares de
capitalización de Google.
Los primeros puestos de la lista de
BrandZ los ocupan empresas del sector de la tecnología: después
de Apple y Google figuran IBM, Microsoft, AT&T y China Mobile.
jr/mcd