16ª fecha: Colo Colo con un pie en playoffs
Hace un buen rato que Colo Colo estaba jugando "finales". No porque hayan llegado al partido definitorio de algún torneo, sino porque los albos tenían cada vez menos margen de error para pasar a los playoffs.
El sábado por la noche, en el Estadio Monumental, los dirigidos de Américo Rubén Gallego enfrentaron a Iquique, en un duelo clave por sus aspiraciones de llegar al final de la fase regular entre los ocho mejores equipos.
Hace un buen rato que Colo Colo estaba jugando “finales”. No porque hayan llegado al partido definitorio de algún torneo, sino porque los albos tenían cada vez menos margen de error para pasar a los playoffs.
El sábado por la noche, en el Estadio Monumental, los dirigidos de Américo Rubén Gallego enfrentaron a Iquique, en un duelo clave por sus aspiraciones de llegar al final de la fase regular entre los ocho mejores equipos.
Y con el golazo de Marco Medel, el “Cacique” parecía respirar tranquilo. Sin embargo, sobre el final Rubén Darío Gigena puso el empate para los “Dragones” y otra vez Colo Colo debía empezar a mirar para el lado.
Los resultados del domingo, en un comienzo, no fueron nada de buenos. La Calera derrotaba 2-0 a Ñublense y San Felipe hacía lo propio como visita ante Cobresal, por lo que se separaban aún más del conjunto de Macul en la tabla.
El equipo que definía la suerte de los albos era Audax, que de derrotar como local a Unión Española, dejaba a Colo Colo en la novena posición, con sólo una fecha por jugar. Y los itálicos se pusieron arriba en el marcador, pero los rojos dieron vuelta el partido con un gol de chilena y todo, haciendo que los hinchas del “Popular” respiraran tranquilos.
Con ese resultado, Colo Colo quedó octavo en la tabla, y sólo tiene que derrotar a Ñublense para asegurar su boleto a los playoffs. De avanzar en la octava ubicación, los albos se medirán con el primero de la fase regular, que ayer quedó definido: Universidad Católica.
Los cruzados consiguieron un trabajado empate 2-2 frente a Universidad de Chile, que en el primer tiempo fue una aplanadora y pudo haberle anotado cuatro goles sin mayores problemas.
Con esto, los dirigidos de Juan Antonio Pizzi aseguraron un cupo en la Copa Sudamericana de este año, y se dedicarán a preparar su “misión imposible”: dar vuelta la lleva por cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Peñarol, este jueves en San Carlos de Apoquindo.
Los equipos que ya aseguraron un lugar en la postemporada son la UC, la “U”, Unión Española, Palestino y O’Higgins.
Revisa todos los resultados, la tabla de posiciones y la programación de la última fecha.