Lavín llamó a los estudiantes a dejar las protestas y trabajar por la Educación
El titular de Educación dijo que "ya es suficiente de protestas, llegó el momento que estudiantes y dirigentes, parlamentarios, ministros seamos parte de la solución y no parte del problema".
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, tras la última marcha estudiantil, señaló que “ya es suficiente de protestas” y que llegó el momento de trabajar estudiantes, parlamentarios y autoridades, en soluciones para la Educación del país.
El titular de Educación afirmó que “el diagnóstico ya está claro, la calidad de la educación tiene que ser prioridad uno para Chile. Ya es suficiente de protestas, llegó el momento de trabajar juntos, y de trabajar con la verdad, siendo realistas, lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer. Y llegó el momento que estudiantes y dirigentes, parlamentarios, ministros seamos parte de la solución y no parte del problema”.
Al mismo tiempo agregó que “en los próximos días el Presidente va a desplegar nuestra agenda de Educación Superior, y estamos abiertos siempre al diálogo, y discutir los temas de fondo en el Congreso”.
El secretario de Estado formuló estas declaraciones tras sostener una reunión en La Moneda con los ministros de Interior, Rodrigo Hinzpeter y secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.