Pizarro sostiene que el Gobierno y Lavín están superados por la realidad
Según el senador DC, las movilizaciones estudiantiles y sociales son los problemas que sobrepasan a La Moneda, al demandar solucionar la crisis de la educación de una forma rápida.
El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, aseguró este lunes que el Gobierno y el ministro Joaquín Lavín se han visto superados por la realidad concreta de las movilizaciones estudiantiles.
“El Gobierno y el ministro Lavín están superados absolutamente por la realidad concreta de las movilizaciones estudiantiles y sociales que demandan avanzar más rápido en los temas centrales de la calidad de la educación media y superior”, afirmó el parlamentario.
De igual manera, el legislador DC indicó que “cuando conozcamos las iniciativas y tengamos realmente una propuesta en serio y concreta podemos conversar, porque es irresponsable decir que voy a apoyar algo que no conozco, así como es irresponsable señalar que las podría rechazar, porque a lo mejor viene alguna buena, ojalá”.
Pizarro sostuvo que “la idea es que se busque el fortalecimiento de la educación pública y de las universidades del Estado; se busque un financiamiento para que los estudiantes puedan tener garantizados sus estudios, sin quedar endeudados de por vida; se establezca una descentralización clara y precisa para fortalecer las universidades del Estado en las regiones”.
Asimismo manifestó que “es fundamental terminar de una vez por todas con el lucro, que es lo que tergiversa totalmente lo que es el fin de la educación”.
El senador Pizarro además explicó que “todas esta propuestas requieren financiamiento y dicho recursos deben ser permanentes, y eso pasa por una reestructuración del sistema tributario, que permita que los aportes solidarios de quienes tienen más, lleguen a los que más necesitan”.
“Es un momento de inflexión, donde quienes tenemos alguna responsabilidad, debemos estar a la altura de esos acuerdos con respeto, pero también con claridad en las cosas que se tienen que cambiar como es la educación superior, la educación pública, el término del lucro, pero siempre escuchando a los estudiantes”, concluyó.