A mediados de este mes terminará la demolición de una de las postales más emblemáticas del terremoto del 27 de febrero del 2010.
El intendente metropolitano, FernandoEcheverría, anunció que el edificio DonTristán, una de las construcciones que resultó más dañadas tras el terremoto del 27 de febrero del año pasado, terminará de ser demolido a mediados de julio.
Asimismo la autoridad regional, quien visitó los trabajos junto al secretario regional ministerial de Obras Públicas, Juan Antonio Muñoz, y el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, indicó que el terreno quedará en manos de las familias propietarias afectadas.
“Cerramos un ciclo para las 36 familias que vivieron en este edificio. Acá hay sueños de vida, muchos recuerdos y anhelos de las personas que pensaron en un futuro mejor, y que vieron truncadas todas sus expectativas a raíz del nefasto episodio de febrero“, afirmó el intendente Echeverría.
Igualmente detalló que las faenas de demolición, que tendrán un costo de 117 millones de pesos, fueron financiadas por el ministerio del Interior a través del fondo para emergencias. Los trabajos finalizarán aproximadamente en 15 días, para luego entregar el terreno despejado a los propietarios afectados, el próximo 18 de agosto.
Al respecto, Echeverría agregó que “por ser este un tema tan delicado para las familias afectadas, se ha creado desde la Intendencia, el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas una mesa de trabajo con los vecinos, con quienes, junto a los ingenieros de la empresa encargada de la demolición (FLESAN), se ha estado trabajando día a día para que ellos conozcan el proceso de demolición“.
Revisa a continuación algunas de las imágenes más impactantes de este edificio.