Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2011

Presidente de La Polar: “bajo ningún escenario” se cerrará la tarjeta de crédito

César Barros presentó un plan a la Superintendencia de Bancos para demostrar la viabilidad de la empresa SCG, filial encargada de emitir las tarjetas de créditos a los clientes de la compañía.

Por Redacción
Compartir

El presidente de La Polar, César Barros, aseguró que “bajo ningún escenario” la compañía determinará el cierre de la tarjeta de crédito, luego de presentar un plan de adecuación de capital a la filial de la multitienda encargada de emitir estos documentos a la Superintendencia de Banco e Instituciones Financieras (Sbif).

Durante la tarde de ayer Barros se reunió con el superintendente Carlos Budnevich para entregar dicho plan, que fue solicitado por el organismo fiscalizador el pasado 17 de junio aInversiones SCG S.A., emisora de las tarjetas de crédito de La Polar.

La Sbif se refirió a la cita mediante un comunicado, estimando que “ahora la SBIF se abocará al análisis del documento y entregará un pronunciamiento al respecto, en fecha próxima”.

El 24 de junio vencía el plazo para entregar el documento, sin embargo, ese día Inversiones SCG S.A solicitó a la Sbif una prórroga de cinco días hábiles fundando su petición en la necesidad de un mayor tiempo para que el nuevo presidente del directorio de esta firma se interiorice de mejor manera de la situación de la compañía.

En esa oportunidad, la empresa además argumentó en la necesidad de la elaboración de un plan de negocios que haga viable la compañía, materia que es condición asociada al recientemente aprobado aumento de capital.

La emisora de las tarjetas de crédito de la multitienda debe demostrar el mínimo de 100 mil UF (casi US$5 millones), para que siga legalmente con su funcionamiento. Si este plan no es satisfactorio para el organismo fiscalizador, no se descarta suspender o revocar el permiso para que siga emitiendo tarjetas de créditos.

Barros también se refirió al nuevo plan de compensaciones que estableció la multitienda la semana pasada, dionde determina el pago de indemnizaciones en dinero efectivo a sus clientes.

Según el ejecutivo, esto “ha marchado muy bien ya que hemos recibido 90 mil consultas y en los próximos días, después de que la gente analice el plan, debiéramos tener las primeras cifras de cuanta gente se acogió a éste”, de acuerdo consigna hoy Emol.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Polar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de