Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2011

Sujeto tenía autorización para portar arma con que disparó en estación del Metro

Israel Huerta Céspedes, autor del asesinato de dos personas, trabajó en la PDI como "auxiliar de aseo" hasta 1994, cuando “fue cesado de sus funciones por mala conducta reiterada”.

Por Redacción
Compartir

Sus familiares aseguran que a las cinco de la tarde Israel Huerta Céspedes  (45) salió de su casa de manera normal, anunciando que iría a ver el partido de Chile contra Venezuela. Nada hizo prever que el destino real del ex auxiliar de aseo de la PDI era perpetrar un inédito ataque en el Metro de Santiago que terminó con dos personas fallecidas, cuatro heridos de diversa gravedad y en su suicidio.

Eran las 18.20 horas, cuando Huerta sorprendió a los 25 pasajeros que iban en el vagón que estaba por entrar  a la estación del metro Plaza Maipú al sacar de su abrigo un arma  de 9 milímetros y, sin mediar aviso previo,  perpetró nueve disparos.

Producto de ataque -inédito en la historia del tren subterráneo- resultaron fallecidos Fernando Oñate Muñoz (43)  y Mario Acevedo Meneses (58), este último murió mientras era atendido en la Posta Central.

Mientras que también resultaron lesionados Jonathan Vásquez, quien está internado en el Hospital San Juan de Dios con riesgo vital, Sebastián León, quien fue trasladado al hospital Barros Luco con pronóstico reservado, al igual que Antonio Rebolledo.  Karina Catalán, en tanto, fue dada de alta durante las últimas horas.

Juan Pablo Herrera, uno de los testigos del ataque, relató que Huerta “realizó al menos nueve disparos e hirió a algunos en el pecho y a otro en la clavícula. Yo atiné a cubrir a mi polola y asistir a uno de los heridos. Me decía que no lo dejara solo”.

Tras el ataque, el sujeto salió caminando del vagón, subió las escaleras y, cuando había avanzado algo más de una cuadra, se autoinfirió una herida de bala con la que terminó con su vida.

Armas inscritas

Según los últimos antecedenes, Israel Huerta Céspedes, de 45 años, tenía dos armas inscritas, una de ellas era el revolver 9 milímetros que fue con el que disparó en el tren subterráneo.

Durante la noche la Policía de Investigaciones, PDI emitió un comunicado, donde afirma que el sujeto “trabajó para la PDI desde el año 1988 a  1994, desempeñando funciones como auxiliar de aseo”.

Sin embargo, el texto agrega que el 8 de julio de 1994, “ fue cesado de sus funciones por mala conducta reiterada”.

Su familia, en tanto, relató que hasta hace poco Huerta de desempeñaba como auxiliar en un colegio de Peñaflor.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Policial#tiroteo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País