Conoce Minileaks: el Wikileaks “en español”
Dar a conocer documentos de interés público para denunciar abusos es el objetivo de esta iniciativa ciudadana sin fines de lucro que busca transparentar los gobiernos y las entidades.
Con el lema de “Pequeñas revelaciones motivadas por grandes valores”, Minileaks pretende promover la trasparencia mediante la publicación de casos documentados de interés público, aunque sean mínimos y sin relevancia para algunos.
Creada por los periodistas Eduardo Laporte e Íñigo Antolín, quienes la definen como una iniciativa ciudadana, transparente y abierta hacia la colaboración sin ánimo de lucro, pretende que se publique “Todo aquello que te indigne y detectes en tu trabajo, en una empresa, en un medio de comunicación…en cualquier parte”.
Escándalos y polémicas de diversa índole podrán ser clasificados como ‘Hot Topics’, al igual que en Wikileaks, para que sean difundidos por las redes sociales. En este sentido, sus creadores garantizaron mantener la confidencialidad de los denunciantes, además de la autenticidad de la información contrastante las versiones de las partes inmiscuidas.
Si bien aún está en fase de desarrollo, ya comenzó a publicar información. De hecho, los últimos documentos subidos al portal ponen en duda la inversión en Bankia, el nuevo banco que nació como fusión de varias entidades. Incluso ya tiene cuentas en Twitter y Facebook por las que propagan la información.
Sigue leyendo vía Nace Minileaks, el Wikileaks ‘made in Spain’ en Europapress/Portaltic