Las 10 razones para volver a ver ‘Aliens, El regreso’
La cinta cumple 25 años desde que se estrenó y aquí te damos 10 motivos para revisar la obra dirigida por James Cameron protagonizada por Sigourney Weaver (Tte. Ripley).
‘Aliens, el Regreso’ de James Cameron cumple 25 años. A continuación te dejamos con las de 10 razones por las que el sitio Cinemanía considera que sigue mereciendo la pena viajar en el USS Sulaco, junto a los intrépidos marines coloniales y esa teniente Ripley (Sigourney Weaver) capaz de darle un susto incluso a la reina de esas inolvidables criaturas.
Una secuela de altura
De puro redonda que resultaba, Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979) parecía una de esas películas que no admiten continuación. Sin embargo, Aliens demostró que tal cosa era posible, expandiendo el universo de la saga y ampliando sus referentes.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=brEzYdLrPws[/youtube]
La consagración de James Cameron
Ahora todos pensamos en el director de Titanic y Avatar como un implacable fabricante de hits. Pero en 1986, la cosa era muy distinta: el canadiense sólo tenía en su currículum unos cuantos trabajos como director de efectos especiales en filmes de serie B (para Roger Corman y para John Carpenter), un filme del que él mismo no quiere hablar (Piraña II: Los vampiros del mar) y una película llamada Terminator, rodada con medios espartanos pero que arrasó en medio mundo. Sabiendo que Alien necesitaba una secuela, y que él era el hombre adecuado para dirigirla, Cameron escribió un tratamiento de guión para la película, y no paró hasta convencer a 20th Century Fox de que se lo comprara.
“¡Aléjate de ella, puerca!”
Escribir sobre Aliens y no mencionar esta escena es imperdonable. Recuerda: un total de 18 personas fueron requeridas para manejar a la Reina Alien, y la escena se rodó en riguroso directo, sin posproducción ni (por supuesto, dada la época) efectos digitales. Y sin 3D.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6kMBztOSdg4[/youtube]
Sigue leyendo vía ‘Aliens, el regreso’ cumple 25 años en Cinemania