Recaredo Gálvez: “Me considero inocente”
El estudiante, que fue imputado por homicidio frustrado contra Carabineros, entregó declaraciones tras salir libre desde la cárcel El Manzano. Agradeció la acogida de la prensa, criticó el actuar del gobierno y de carabineros y señaló que seguirá trabajando en el movimiento estudiantil.
Al salir libre de la cárcel El Manzano, el estudiante y dirigente de la Universidad de Concepción, Recaredo Gálvez agradeció a los medios de comunicación que acogieron sus comunicados y cartas. Además, aclaró que su detención, “es nada más que una señal para tratar de opacar y desvirtuar el movimiento estudiantil”.
El dirigente de la Universidad de Concepción, también agregó que, “se intentó contener el movimiento pero no se ha logrado y cada vez toma más fuerza. Yo mismo incluso voy a continuar trabajando en la universidad y a nivel nacional con todo lo que sea necesario”.
Respecto a su detención, ocurrida durante una manifestación el 21 de julio y en la que se le acusó de arrojar una bomba molotov a carabineros, el estudiante de Ciencia Política señaló, “yo fui tomado sin estar haciendo ningún tipo de acto ilícito como se me inculpa. Además, fui duramente golpeado, perdiendo la conciencia al interior del bus de Carabineros. Realmente me parece que las políticas de gobierno no están funcionando en orden y seguridad, ya que está siendo más opresión que orden”.
Al ser consultado sobre cuál es su impresión sobre el caso, Gálvez dijo “me considero inocente” y añadió que “es importante que se sepa que los verdaderos afectados estamos siendo los del movimiento social, por falta de un Gobierno que no está dando respuestas y que está permitiendo, a través de dilatar todo lo que nosotros hacemos, que ocurran este tipo de cosas”.
.