Vallejo: “no necesitamos mediadores, menos que sea la iglesia”
La dirigente estudiantil se acercó a La Moneda para entregar una serie de bombas lacrimógenas recogidas por los estudiantes durante las manifestaciones.
La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, aseguró hoy que el conflicto estudiantil no necesita de mediadores, en directa relación a la solicitud hecha por algunos dirigentes universitarios que solicitaron al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, su intervención.
“No necesitamos mediadores, menos que sea la iglesia”, dijo la dirigente estudiantil luego de asistir al Palacio de La Moneda para entregar una serie de bombas lacrimógenas recogidas por los estudiantes en las manifestaciones.
Vallejo afirmó que la medida “no es una determinación que haya surgido de la Confech o el Colegio de Profesores”, sino de “un grupo reducido de estudiantes que no le consultaron a la gran mayoría de los estudiantes movilizados”.
En tanto, el arzobispo Ezzati se encuentra reunido con el Presidente Sebastián Piñera en la sede del Gobierno abordando el tema de la educación.
Sobre la iniciativa del Congreso de generar una mesa de diálogo para encontrar un solución al conflicto, Vallejo dijo que “si hay iniciativa del parlamento con un proyecto de ley que vaya a favor de las propuestas para mejorar la educación, encontramos que es una buena iniciativa y vamos a discutirlo, si esto no sucede no estamos dispuestos a instancias de diálogo”.
“Se muestra un poco la intención de la no respuesta del Gobierno de dejarle la responsabilidad al parlamento. Hacemos un llamado al Congreso que demuestren esta vez que pueden legislar en función de las grandes mayorías y no con una propuesta no representativa”, agregó.
La presidenta del FECh hizo un llamado a participar de una nueva manifestación el próximo 18 de agosto y confirmó la participación de los estudiantes en el paro nacional del 24 y 25 de este mes convocado por la CUT.