5 características de Twitter que debería conocer
Te dejamos con la explicación de algunas funciones ocultas y que pueden resultar útiles para quienes recién se enfrentan al “nuevo Twitter”.
Ahora que el viejo diseño de Twitter ha muerto, muchos usuarios han sido obligados a migrar a la nueva interfaz de la red social. Aunque ha pasado muchísimo tiempo y la transición fue lenta, muchas personas recién se encuentran con el “nuevo Twitter”.
Por otro lado, los que ya tienen tiempo usando el nuevo diseño, es probable que no conozcan todas las cosas y funciones que tienen al usar Twitter desde la Web. Para estas personas va este post, en el cual pasamos a explicar algunas funciones poderosas que se encuentran un poco escondidas, y pueden resultar realmente útiles para todos.
Destripando tweets
Aunque pueda resultar sorprendente, mucha gente no sabe que cada tweet que se escribe tiene una dirección web única. Ya los 140 caracteres no son lo único que puede incluir un tweet, desde fotos y videos, hasta información de los participantes de una charla, todo eso tiene su espacio en un mensaje de Twitter.
Para poder ampliar esa información, de forma fácil, busca abajo del mensaje en el lugar donde aparece la hora o fecha en que fue realizado el tweet. La imagen de arriba lo indica con una flecha. Al colocar el cursor arriba de este enlace, antes de hacer click, aparecerán los primeros detalles: la hora exacta y la fecha. Al hacer click entraras en la página especifica para dicho mensaje, podrás ver algunos contenidos: videos, fotos, productos de Amazon, etc. Podrás conocer los participantes de una charla, si dentro del mensaje han sido referenciadas otras personas, y podrás conocer si han hecho algún RT del mismo. Esto te permite obtener el enlace permanente del tweet por si quieres copiarlo para usarlo en tu blog, en Facebook o Google+.
Cuando se observa un tweet al detalle te encuentras algo como lo siguiente:
Haz que alguien deje de seguirte en Twitter
No quieres que una persona te siga, la forma más sencilla de lograrlo es bloqueando a esa persona. Pero es probable que te encuentres en una situación que quieras ser algo más sutil y bloquearlo es demasiado radical. No voy a entrar a discutir posibles razones, pero es probable que en algún momento te plantees tal situación. La opción es muy sencilla, bloquealo por un par de minutos, y luego desbloquealo. Cuando haces esto Twitter hace que la persona deje de seguirte. Algo similar puedes usar si te han colocado en una lista de Twitter pública en la cual no quieres aparecer, sea porque el nombre es ofensivo, o la razón personal que prefieras. Al bloquear a la persona automáticamente desapareces de todas sus listas, y no puede volver a agregarte a ellas, por lo menos a las públicas.
Envíate un DM a ti mismo
Una característica realmente escondida y que pocas personas conocen, en Twitter existe la posibilidad de enviar mensajes directos o DMs a uno mismo. Y aunque pueda sonar a Inception o egos perturbados, la verdad es que esto puede ser de utilidad a la hora de recordar un teléfono, un email, o no perder algún enlace que aparece en Twitter y queremos guardar para revisar más tarde. Para equipos de trabajo que usan una misma cuenta, puede ser útil para enviarse mensajes entre ellos. Se manda el mensaje y se coloca unas iniciales, así queda claro quien lo escribió, se puede hasta generar una conversación de esta forma.