Incentivan a Nintendo para que Súper Mario llegue al iPhone
Inversores de la marca japonesa sugirieron la idea teniendo en cuenta su decadencia en el mercado y el alza del uso de las aplicaciones móviles.
Nintendo está presente en las tiendas de descargas pero con un impacto reducido. Además, Wii y Nintendo DS están en su ocaso y Nintendo 3DS no termina de despegar. Por eso los inversores meten presión a la de Kyoto para que se suba al lucrativo carro de la App Store y otras tiendas de descarga.
El sector de las aplicaciones móviles está en alza. Recientemente Apple anunció que la App Store alcanzó los 15 mil millones de aplicaciones descargadas tluego de tres años funcionando. Como ejemplo de crecimiento, la compañía Sybase recordó en un análisis que a McDonald’s le llevó 26 años vender este número de hamburguesas.
Gracias a las buenas ventas de los ‘smartphones’ y a las bien planteadas tiendas de aplicaciones -sistemas de sugerencia de productos, precios irrisorios- este sector está permitiendo muchos lanzamientos, dando oportunidades a compañías modestas y llenando los bolsillos a unos cuantos.
Nintendo está presente en este segmento pero no lo aprovecha debidamente. La última incursión de la compañía en las descargas ha sido la eShop de Nintendo 3DS. Y aunque se ha lanzado este año, en plena efervescencia de las e-tiendas, la oferta es escasa y los precios caros. Además, la portátil no se está vendiendo como a Nintendo le gustaría.
Esta situación se une a que Wii y Nintendo DS dan sus últimos coletazos y todo ello se traduce en que los ingresos de Nintendo no paran de caer. Así es como los inversores están presionando para que Nintendo lleve algunas de sus populares licencias a productos tan bien situados en el mercado de las descargas como iPhone, iPod Touch, iPad o Android. Productos que, por otro lado, no parecen competencia directa de sus consolas.