10 canciones de medianoche de Kiss my bit
En medio de la justa gamer conocida como WCG 2011, la periodista Katherine Gallardo compartió su selección musical con eldinamo.cl.
El 2010 apareció Kiss my bit, el blog de tecnología dedicado a la mujer. Una idea que rondaba en la mente de la periodista Katherine Gallardo: Mezclar Internet, tecnología y tendencias desde una mirada femenina.
Con dosis diarias de muchos datos, compras electrónicas, moda, aplicaciones, videojuegos y manuales, en KMB las chicas también sacan la voz en el mundo joystickero. Solo hace unos días vienen cubriendo la Samsung World Cyber Games 2011, donde distintos competidores chilenos de los títulos Call of Duty Modern Warfare 2, Fifa 2011, Counter Strike, Starcraft 2, Quake Live y Dirt 3 se enfrentan para buscar a los mejores representantes locales para los Panamericanos de Brasil.
En medio de todo eso, la directora de Kiss my bit compartió con nosotros su selección musical.
1. Bob Dylan – The times they are a changin’. Una excelente canción folk que al imaginar el increíble uso que le dieron en el comienzo de la película de Watchmen, conmueve más aún. Melancólica, nostálgica, triste pero a la vez súper combativa, una gran combinación.
2. Bad Religion – Recipe for hate. ¡Vienen! y esta es una muy buena canción para enamorarse de ellos por primera vez o recordar sus mejores tiempos. Un estilo punk-rock inconfundible, inteligente y que demuestra la gran calidad vocal de Greg Graffin.
3. Arctic Monkeys – She’s Thunderstorms. Detrás de todo lo rockeros que pueden ser Arctic Monkeys tienen canciones lentas con las que uno se puede imaginar bailando en una típica fiesta gringa secundaria de fin de año. Esta del nuevo disco es una de mis favoritas, si bien no tiene el mejor título en comparación a Don’t sit down cause i’ve move your chair. Me gusta, me recuerda a Cornerstone del disco anterior, pero creo que esta me gusta un poco más.
4. City and Colour – Confessions. Pensando en que son canciones de medianoche supongo que me he ido por puras canciones tristes. Pero qué más triste que la medianoche de un día de semana… Esta canción es muy simple, quitada de bulla y acompañada de muy pocos instrumentos, eso la hace hermosa.
5. Death Cab For Cutie – I Will Follow You into the dark. Siempre me he imaginado que el título de esta canción es el tweet más romántico que alguien puede escribir. ¿Follow me? I will follow you into the dark. Eso sí que es amor 2.0 Igual de triste que las anteriores, pero las próximas cinco prometo que los pondrán más contentos.
6. Blur – Coffee & TV. Dos de mis vicios, si fuera Coffe, TV y computador ya estaría en el paraíso. El video de esta canción fue tan bueno que dudo mucho que alguien no recuerde una caja de leche vagando por la ciudad cada vez que escucha la canción.
7. Glassjaw – Pretty Lush. Prometí que las canciones se vendrían más felices pero no logro elegir las felices hoy, asi que lo siento. Sin embargo, si mover la cabeza cuenta como diversión, esta canción sirve de todas maneras. Desde mi disco favorito de Glassjaw, el Everything you ever wanted to know abour silence. Aunque, si necesitan conocer a la banda partiendo con temas más oreja, deben irse directo al Worship and Tribute y colocar Ape dos Mil seguida de Must Have run all day, que no por más digeribles dejan de formar parte de otro gran disco.
8. The International Noise Conspiracy – Capitalism Stole My Virginity. Una canción casi perfecta, que además forma parte demi Bio en Twitter. Y el título, supongo que a todos les ha pasado…
9. Adele – Hometown Glory. ¡Más canciones tristes! Pero prometo terminar con una feliz. Una de las artistas más importantes y populares del último tiempo, si te gustaba la fallecida Amy Winehouse, Adele te va a gustar también. De hecho, creo que es la única que dentro de la música contemporánea popular puede ocupar su lugar.
10. Britney Spears – I wanna go. Lo prometido es deuda, y si hay una cantante pop súuuuper comercial que sea mi pecado (ni tan) culpable, esa es Britney Spears. Con esta alegro el playlist y de paso les digo que el Femme Fatale es uno de los mejores discos pop del año. ¡Traigan a Britney Spears a Chile! Es diva, es súper pop, está media loca rehabilitada y por todo eso muchos le tenemos cariño.