Conmoción en Magallanes tras intento de suicidio de estudiante con matricula cancelada por participar en toma
El joven recientemente había sido notificado de su expulsión del Colegio Punta Arenas en dicha ciudad, donde cursaba tercero medio. Apoderados anunciaron recurso de protección que busca dejar sin efecto la decisión del establecimiento.
Un estudiante de 17 años se encuentra internado grave en la UCI Cardiovascular del Hospital Clínico de Punta Arenas, tras atentar contra su vida al interior de su domicilio. El menor fue identificado con las iniciales C.M.
Según informa La Prensa Austral, el joven recientemente había sido notificado de la caducidad de su matrícula en el Colegio Punta Arenas -donde cursaba tercero medio-, a raíz de su participación en la toma del establecimiento educacional, en el marco de las movilizaciones estudiantiles por reformas a la educación.
Fuentes hospitalarias consultadas por el medio local confirmaron que el joven ingresó al centro asistencial, calificando su estado de salud como grave y agregando que mayor tipo de información sería entregada hoy.
Ante este hecho, Soraya Bouffanais, portavoz del grupo de apoderados de la veintena de alumnos desafectados del Colegio Punta Arenas, afirmó que “efectivamente este joven alumno tomó la penosa determinación de atentar contra su vida ingiriendo fármacos. En los últimos días, él había caído en un cuadro de profundo desánimo por la determinación de la dirección del colegio de caducarle la matrícula”.
La vocera del grupo de apoderados también lamentó que una situación de esta naturaleza haya ocurrido, pero que ello no podía descartarse ante “la sensibilidad e inmadurez propia de la juventud que muchas veces gatilla en los adolescentes conductas extremas”.
A raíz de esta situación, hoy los apoderados presentarán un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, que busca dejar sin efecto la cancelación de la matrícula de un grupo de 23 alumnos del Colegio Punta Arenas.