Ezzati llama a huelguistas de hambre a “valorar el don de la vida”
En una declaración pública de seis puntos, el arzobispo de Santiago pidió que todas las manifestaciones "se realicen en un clima de paz y respeto, sin agresión ni provocaciones, cautelando siempre la dignidad de las personas y el bien común".
A través de una declaración pública de seis puntos, titulada “Por una jornada pacífica y con respeto a las personas”, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, llamó a enfrentar con tranquilidad y diálogo la jornada de paralizaciones convocada para este 24 y 25 de agosto por la CUT.
El arzobispo de Santiago planteó particularmente su preocupación por la huelga de hambre que mantiene un grupo de estudiantes secundarios en Buin. “De un modo especial, nos debe preocupar la situación de los jóvenes en huelga de hambre. En ellos reconocemos un clamor que no puede dejarnos indiferentes; a ellos, a sus familias y a todos los invito a valorar el don de la vida, y de su propia vida, para que sea semilla y promesa de tiempos mejores”.
“Humildemente, pido a todos que las legítimas manifestaciones ciudadanas se realicen en un clima de paz y respeto, sin agresión ni provocaciones, cautelando siempre la dignidad de las personas y el bien común”, agrega el presidente de la Conferencia Episcopal.
Ezzati, a su vez, valoró las las iniciativas de diálogo en curso e invitó “a las autoridades y a todos los actores significativos del mundo político, social, especialmente educacional, a discernir las demandas más profundas y esenciales que han ido surgiendo de este conflicto y a valorar los temas de fondo que ellas ponen en evidencia”.
“Como hemos señalado los Obispos en nuestra última declaración pública: “Recuperemos la confianza y el diálogo”, apelo a la generosidad de todos, especialmente de los dirigentes sociales y políticos, para abrir paso a un diálogo que permita construir caminos de mayor justicia, solidaridad y paz social”, señaló.
† Ricardo Ezzati Andrello
Arzobispo de Santiago