Larraín: Carta de Confech puede ser ‘oportunidad que hemos estado esperando hace mucho tiempo’
El vicepresidente de la UDI valoró el "paso" dado por los estudiantes universitarios, porque tras esto podría darse la oportunidad para que el Ejecutivo inicie "una conversación que permita explorar los distintos temas".
El vicepresidente de la UDI, senador Hernán Larraín, destacó que el “paso” que ha dado la Confech, al enviarle una carta al Presidente Sebastián Piñera, puede ser una “oportunidad que hemos estado esperando hace mucho tiempo”, para que se produzca un diálogo entre los estudiantes y el Gobierno, precisó.
El parlamentario aseguró que desde el Congreso se han ofrecido todas las facilidades para que pueda establecerse una mesa de trabajo, precisando si esta no se conforma, con este “paso” de los estudiantes podría darse la oportunidad para que sea el Ejecutivo el que inicie “una conversación que permita explorar los distintos temas, las posibilidades de acuerdo”.
Lo anterior, agregó, “en forma tal que se garantice que a través de ese acuerdo finalmente se puedan reunir los estudiantes con el Presidente para sellar un compromiso que resuelva las dificultades y se haga la reforma educacional que todos queremos“.
Larraín añadió que esta debería garantizar: “un mejor financiamiento, una nueva institucionalidad, la calidad de la educación y, por sobre todo, la igualdad de condiciones y de oportunidades para todos”.