Campeón del mundo elogia a la “Roja” de Fútbol Calle
Emmanuel Petit, seleccionado francés en el Mundial de 1998, aseguró estar "encantado" con el juego de Chile.
Luego de tres días de competencia y cinco partidos disputados, la selección chilena de Fútbol Calle clasificó invicta a la segunda fase del Mundial que se disputa en París, y se posiciona como una de los equipos fuertes para quedarse con el torneo.
En el primer turno, el equipo nacional se enfrentó a Finlandia y no tuvo grandes problemas para vencerlo por 14 a 1. De esa forma, el equipo aseguró su paso a segunda ronda pese a que aún le faltaba un partido por disputar.
Un par de horas más tarde disputó el último encuentro del grupo y el segundo del día: aquí la selección volvió a demostrar los meses de trabajo y entrenamiento y venció fácilmente a su similar de Hungría, por un marcador de 12 a 0.
Y hubo un espectador muy especial que terminó alabando el juego de la “Roja”: “Me encantó el juego colectivo de Chile”, comentó el campeón del mundo en Francia 98, Emmanuel Petit.
Como si fuera poco, el público Francés se rindió a los pies del talento chileno y gritó cada gol como si fuera su selección, confirmando que el representativo nacional, con su buen manejo de balón y excelente técnica, es uno de los favoritos para seguir avanzando en este mundial.
Una vez terminado el partido se dio a conocer el grupo con el que tendrá que medirse la roja en segunda fase. Éste está integrado por Austria, Costa Rica, República Checa, Inglaterra y Nigeria.