Gobierno entregó “respaldo amplio” al intendente del Biobío tras dichos sobre hijos fuera del matrimonio
"Efectivamente hemos podido leer las declaraciones del intendente de la Octava Región en su contexto, en el ámbito que él la dio que fue una charla de carácter académico, él ha precisado lo que fueron las frases o cuñas que se extrajeron de esa charla así que por parte del Gobierno damos completamente por superado la situación", dijo el vocero Andrés Chadwick
El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, dio por superada la polémica por los dichos del intendente del Biobío, Víctor Lobos, quien dijo que el estallido social se explicaría porque el 65% de los hijos nacen fuera del matrimonio y, por tanto, carecen de valores.
“Efectivamente hemos podido leer las declaraciones del intendente de la Octava Región en su contexto, en el ámbito que él la dio que fue una charla de carácter académico, él ha precisado lo que fueron las frases o cuñas que se extrajeron de esa charla así que por parte del Gobierno damos completamente por superado la situación. El respaldo amplio al intendente de la Octava Región“, enfatizó el portavoz de La Moneda.
A su vez, el secretario de Estado recalcó que Lobos jamás tuvo alguna intencionalidad de generar una situación de “menosprecio u ofensa a ninguna persona”.
“Menos a quienes son padres que no unidos en matrimonio tienen hijos y le destinan el máximo cariño y cuidado. Se estaba refiriendo a situaciones de soledad, poca preocupación de la sociedad respecto de ciertos niños y que pueden ser más propensos a ser cautivados por situaciones de violencia, pero fue un análisis social, sociológico, no de carácter valórico y él así lo ha señalado. Esperamos que de buena fe se comprenda en ese sentido, el propio intendente lo ha precisado y, por lo tanto, nosotros damos por superada la situación”, reiteró Chadwick.